Caen ventas de autos en Oaxaca por bloqueos

OAX

De acuerdo con información dada a conocer por la AMDA, las 22 agencias de 20 marcas que hay en Oaxaca han visto caer sus ventas un 29% debido a la falta de abasto de vehículos y refacciones para sus talleres, por los bloqueos que los supuestos maestros del CNTE están haciendo en diversas carreteras de la entidad.

Con esto, aseguran, se están poniendo en peligro los más de 1,200 empleos que generan, más 6,300 indirectos que tienen que ver con esta actividad.

Esto sin contar los daños que diversos vándalos realizaron a algunas agencias y sus vehículos por el solo ánimo de fastidiar y destruir, incluyendo los 5 vehículos que se robaron de una agencia Nissan en Juchitán y acabaron destruyendo en sus actividades delictivas.

Por todo esto, los distribuidores de automotores se han sumado a las acciones emprendidas por el sector empresarial para solicitar a la Comisión de Derechos Humanos hacer valer los derechos a la Paz Social, el libre tránsito y a la Educación de los niños y jóvenes; amén de las denuncias ante las autoridades por los hechos vandálicos a propiedades y negocios. Si no se restablece el estado de derecho se afectará de manera importante la actividad económica de la entidad.

"Una de las principales peticiones a las Autoridades es solicitar prórrogas para el pago de cuotas al Seguro Social, impuestos a la Secretaría de Hacienda e impuestos locales como Nómina, esto en tanto no se restablezcan las condiciones de seguridad necesarias para la operación de sus negocios y la seguridad de sus colaboradores", dijo Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de AMDA.