Cambio de mandos en Mazda North America Operations

masahiro moto

Mazda North American Operations (MNAO) anunció la designación de Masahiro Moro como Presidente y CEO a partir del 1o. de enero de 2016 en sustitución de Jim O'Sullivan, quien se retira de la compañía y quien se desempeñara en el mismo puesto desde 2003, siendo uno de los más longevos en Mazda para desempeñar dichas funciones.

Durante su gestión de 13 años al frente de la compañía y más de 40 años en la industria automotriz, O'Sullivan consolidó su reputación como un cofiable y respetado experto de la industria, con una particular visión respecto a la importancia de la red de distribuidores quienes son el soporte clave en las ventas y en lo que se refiere a la satisfación de los clientes en la industria automotriz de Estados Unidos y México. Jim O’Sullivan ha sido el Presidente y CEO con más tiempo en una compañía automotriz en Estados Unidos hasta el momento de su retiro.

“No podría estar más triste de ver a Jim dejar Mazda” afirmó Masamichi Kogai, Presidente y CEO de Mazda Motor Corporation, la casa matriz de MNAO. “Desde 2003 tomo el liderazgo para impulsar las ventas y construcción de la marca en los Estados Unidos y México. Con los años, MNAO y Mazda han pasado por momentos difíciles, pero Jim ha demostrado un gran liderazgo en todo momento. Enfocado en fomentar una fuerte relación con los distribuidores, construyó la red de ventas que tenemos hoy en los Estados Unidos y México y condujo a MNAO a incrementar las ventas y la rentabilidad y consolidar la imagen de la marca de Mazda. Personalmente, en nombre de los ejecutivos de Mazda y de los empleados, quiero expresar mi gratitud a Jim por sus muchos años de servicio y la enorme contribución que le ha hecho a la compañía. Le deseo la mejor de las suertes en su retiro y estoy seguro que el destacará en lo que sea que el futuro le tenga reservado”.

Masahiro Moro llega a MNAO, en un exitoso momento en que la empresa se encuentra tanto en ventas como en producto. Los vehículos de la sexta generación han recibido elogios de la crítica por su lenguaje de diseño KODO y la ingeniería de su tecnología SKYACTIV®. En MNAO, Moro se encargará de supervisar todos los aspectos de las operaciones de la compañía en los Estados Unidos, México, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, que incluyen ventas, mercadotecnia, refacciones, servicio, logística, comunicaciones, atención al cliente y operaciones regionales. Como Director Ejecutivo de Mazda Motor Corporation, supervisará la estrategia global de mercadotecnia. En su posición anterior, trabajando fuera de las oficinas centrales en Hiroshima, Japón, Moro fue responsable de las ventas globales, mercadotecnia e innovación al cliente. Anterior a eso, Moro fue Vicepresidente de Mercadotecnia en Mazda Motor Europa, y también Vicepresidente de Mercadotecnia de Producto. Se unió a Mazda en 1983 y trabajó en varias posiciones en ventas y mercadotecnia incluyendo dos años como Gerente General de la División Global de Mercadotecnia antes de integrarse a las operaciones de Europa en marzo de 2004. Adicionalmente, Moro fue director de Mazda Australia de mayo de 2012 a Julio de 2013