Camiones eléctricos de Bimbo

 

Moldex

VEDETEC modelo VDT2

Ante la necesidad de contar con camiones de reparto ligeros, eficientes y amigables con el medio ambiente, la división metal-mecánica del Grupo Bimbo, desarrollo vehículos eléctricos con estas características, bajo la marca VDT, ahora ya con modelos de segunda generación.

Así es que bajo la empresa mexicana Moldes y Exhibidores (Moldex), filial de Grupo Bimbo, presentó en la Expo Carga que se realiza en el Centro Banamex de la Ciudad de México, su nuevo vehículo utilitario de reparto 100 por ciento eléctrico, marca “VEDETEC”, modelo VDT2 el cual estará disponible en el mercado a partir del mes de julio próximo.

El VDT2 es la segunda generación de vehículos eléctricos desarrollada por jóvenes ingenieros de la empresa, que evita la emisión a la atmósfera de cinco toneladas de CO2 al año. Además, ofrece una mayor eficiencia respecto al modelo anterior (VDT1), así como una mayor capacidad de carga.

La capacidad de producción de la compañía es de 20 unidades a la semana, es decir, alrededor de mil unidades anuales, a un precio de 392 mil pesos cada camión, dijo Jesús Ma. Aguilar, gerente general de Moldex.

Entre los atributos de este vehículo eléctrico, destacan su velocidad máxima de 50 km/h, una autonomía de 90 km, una capacidad de carga de 600 kg, computadora central inteligente, baterías reciclables de ácido-plomo, recarga de batería en 12 hrs freno regenerativo, tren motriz eléctrico, tablero de instrumentos digital, bajo costo de mantenimiento, modo de seguridad para arranque, monitoreo de carga de batería interruptor general primario y de impacto, y una batería auxiliar.

El primer vehículo eléctrico que desarrolló Moldes y Exhibidores fue el VDT1, modelo que actualmente utiliza Grupo Bimbo para la distribución en sus centros de ventas ecológicos y que ya cuenta con más de 300 unidades en circulación, dijo Jesús Ma. Aguilar, gerente general de Moldex.

Desde 1986 Moldex ha incursionado en la venta de material punto de venta, con especialidad en metal, logrando ser una empresa competitiva en el sector, generando una presencia nacional e internacional.

Buscando generar impacto en el mercado, Moldex cuenta con cinco líneas de negocio las cuales son: Exhibidores, Ecora (material para construcción reciclado con apariencia de madera rustica), Desarrollos Tecnológicos, Carrocerías y Vehículos Eléctricos.

Desde el año 2012 se incursionó en las primeras conversiones de Vehículos de combustión a Vehículos Eléctricos, colocando a Moldex como una empresa pionera en desarrollo de Vehículos Eléctricos de Carga.