Casi listos 7 de los 100 proveedores de Audi en México

Audi PueblaLos primeros siete proveedores de autopartes y componentes para la nueva planta de Audi en México, deberán estar listos para finales del presente año, de un total de 100 que se instalarán en esta localidad.
En un proyecto que requerirá de una inversión de mil 300 millones de dólares, de los cuales 800 millones ya se han destinado en estructuras para la fábrica, y 350 millones de dólares se destinarán a empresas ya establecidas en México, así lo dijo Bernd Martens, vicepresidente de Compras y Miembro del Consejo de Audi en Alemania, en conferencia de prensa justo en donde se construye el parque de proveedores.
La idea con esta operación en México, es alcanzar un grado de integración nacional del 65 por ciento de piezas y componentes fabricados aquí, aunque se llegará a la cifra del 90 por ciento, con toda la calidad, materiales, y acabados de Audi, así como todo el diseño.
Para la producción de la camioneta Q5, ya se cuenta con 130 proveedores a nivel internacional, de los cuales el 80 por ciento se localizan en Norteamérica y el restante 20 por ciento están en Europa.
Operación de México que generará alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos, tanto por los proveedores de autopartes, como es el caso de la empresa Grammer México, que le producirá a Audi de México las cabeceras.
Así es que las dos primeras naves deberán prácticamente listas, cada una con una dimensión de más de 20 mil metros cuadrados, dijo Bernd Martens.
Por su parte, Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción de Audi de México, dijo que este es un parque de proveedores denominado (JIS) Just-in Sequence, los cuales trabajarán precisamente en este ritmo de producción.
Así es que los trabajos de la nueva planta de Audi en México, van conforme al calendario, por lo que el Centro de Capacitación estará listo para septiembre de este año, y los primeros autos iniciarán preproducción a mediados del próximo año.
Finalmente el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, dijo que sin lugar a dudas esta es la mayor obra que su administración tendrá, a pesar de que no todos los proveedores se instalarán en esta localidad, pero con un número importante de empleos directos e indirectos, como un nuevo polo de desarrollo.