Castrol lanza nuevo aceite Edge

 

Castrol EDGE

Para enmarcar el lanzamiento de Castrol EDGE aceite para Superautos, Castrol EDGE lanza el Desafío Titanium en el que dos pilotos de clase mundial llevan sus habilidades y temple al límite mientras enfrentan al más duro de sus competidores… su clon digital.

En este Desafío Titanium de Castrol EDGE participan dos de los más icónicos súper autos del mundo: Koenigsegg One:1 y Aston Martin Vulcano, con el objetivo de lograr el mejor desempeño de manejo, en una combinación nunca antes vista del hombre, la máquina y el aceite.

Castrol EDGE trabajó con un grupo de expertos en realidad virtual quienes desarrollaron uno de los mejores simuladores del mundo para replicar la locación real en la que se lleva a cabo la carrera; la emblemática pista de carreras Ascari en España.

Combinando acústica y un sistema de retroalimentación táctil de última tecnología, el simulador nos permite sumergirnos en la sensación del motor, el camino y los impactos al volante. Los súper autos fueron analizados profundamente, considerando el tamaño de la llanta y su peso, las características aerodinámicas del auto, las condiciones climatológicas y la carga aerodinámica a velocidad variable, asegurando que la experiencia del simulador resultara tan cercana a la realidad como fuera posible.

Cada uno de los 2 pilotos grabó 10 sesiones virtuales en el Titanium Lab de Londres para identificar su mejor desempeño y así utilizar esos datos para crear su “mejor vuelta”.

Castrol EDGE se asoció para este desafío con:

Christoffer Nygaard el piloto de pruebas de la Danesa Koenigsegg para manejar el One: 1, que es uno de los seis que existen en el mundo, entregando una sorprendente relación peso-desempeño antes impensable para un auto.

- Darren Turner, la estrella de las pistas Británica y dos veces campeón de Le Mans, quien manejó el 100% fibra de carbón Aston Martin Vulcano – uno de los únicos 24 vehículos de su tipo producidos - . Darren es uno de los únicos siete pilotos en el mundo entrenados para manejar este súper auto.

Impulsados por Castrol EDGE en sus motores, el reto de los súper autos se llevó a cabo en la pista de carreras Ascari en España. Los 5.425 km que tiene esta pista incluyen 25 demandantes y técnicas vueltas, altitud, peraltes, y oportunidades sobre la pista que aseguran que es una de las más difíciles de memorizar y dominar.

El último Desafío Titanium fue dirigido por el cineasta “Jako” quien ha trabajado en filmes de acción incluyendo Rápido y Furioso, Gladiador y películas de la saga Bond como Spectre.

Bajo presión extrema los pilotos de Desafio Titanium han tenido que explotar sus habilidades y concentración para vencer a sus clones en la pista. Por medio de un moderno display localizado en la curva de alta velocidad, sus competidores virtuales podían ser visualizados. Desde el inicio fue un excepcional reto de alto octanaje, pero contra toda predicción, ambos pilotos encontraron la forma de vencer su “mejor vuelta” digital en el último tramo de esta competida carrera.

El piloto de pruebas de Aston Martin, Darren Turner, al describir su experiencia al volante dijo: “Cada aspecto del auto y del conductor debe ser llevado al límite para lograr los mejores tiempos en cada vuelta.

Cuando estás manejando uno de los súper autos más rápidos del mundo usar Castrol EDGE te da la confianza que necesitas para llevar al extremo a la máquina y a ti mismo. Mejorar mi desempeño en 1.1 segundos fue algo extraordinario que me hizo sentir muy satisfecho”, aseguró el piloto.

Christoffer Nygaard el piloto de pruebas de Koenigsegg dijo: “Siempre supe que competir contra mi mejor vuelta virtual sería un gran reto. Me exigí mucho más que en el pasado con cualquier otro rival. Fue increíblemente satisfactorio vencer a mi clon digital aun cuando la diferencia a mi favor fue de sólo 0.8 segundos”.

Este Desafío enmarca el lanzamiento de lo último en aceite tecnológicamente avanzado “Castrol EDGE TITANIUM FST” demostrando que los aceites Castrol EDGE en verdad vencen cualquier prueba.

Castrol irv gordon

*Irv Gordon alcanza el objetivo de recorrer casi 5 millones de kilómetros en su Volvo P1800S 1966.

La compañía aceitera Castrol, presentó al hombre, al auto y al aceite de los cinco millones de kilómetros. Se trata de Irv Gordon quien en 1966 adquirió un Volvo P1800S y nunca imaginó que 50 años después juntos, con ayuda de Castrol GTX establecerían un nuevo record mundial de kilómetros recorridos en un vehículo de propietario original, no comercial.

Si el primer vehículo producido por Benz Motorwagen en 1886 hubiera sido conducido 24000 KM cada año desde el día en que fue fabricado, aún estaría 1.6 millones de kilómetros detrás de Irv.

El auto de Irv ha usado aceite Castrol GTX ininterrumpidamente desde 1968, fecha de lanzamiento de la marca, acompañándolo en su travesía que iguala la distancia de 120 vueltas alrededor del mundo, seis vueltas de la Tierra a la luna de ida y de regreso ó 552 veces la distancia de Tijuana a Cancún de ida y vuelta.

Así Castrol GTX ha contribuido de forma importante a alcanzar el record de Irv cumpliendo la promesa de marca: “Ayudar a extender la vida de tu motor“.

Al ser Irv Gordon y su Volvo una demostración viva de la promesa de marca Castrol GTX lo invitamos a continuar el viaje celebrando sus logros en una campaña publicitaria con un toque cómico que reúne a importantes celebridades de diferentes ámbitos.

La pieza final de esta campaña de Castrol GTX cuenta con la participación de los ocurrentes magos Penn &Teller; del reconocido actor de filmes como El Club de la Pelea y Birdman, Edward Norton; la espectacular súper modelo Nina Bergman, el simpático “Encantador de perros” Cesar Millán, las leyendas de futbol Pete

Rose, el Campeón de peso pesado Evander Holyfield, el famoso Chef Tyler Florence y, finalmente David Hasselhoff el mismo dueño del auto increíble.

Todos ellos conviven con Irv en esta celebración de su aventura y están de acuerdo en que Castrol GTX cumple a cabalidad con la promesa de “ayudar a extender la vida de tu motor”.