Celebra BMW México un buen año

Helder Boavida BMW

Durante el evento de fin de año para los medios de comunicación, BMW Group México, encabezada por su director general Helder Boavida, comentaron su satisfacción por otro año exitoso para la empresa en nuestro país, ya que lograron un importante crecimiento en el mercado. Hasta noviembre los autos BMW crecieron 16.7% contra 2014para llegar a 11,032 unidades, mientras que MINI logró ventas por 4,770 unidades, 25% más que en 2014.

Además la gama se ha renovado en una gran parte y se sigue invirtiendo en tecnología para la seguridad y el manejo, ya que una de las principales características de los productos de la marca es "el placer de conducir. Este año tenemos por el lado de BMW una renovación estética del Serie 1 y Serie 3, así como la presentación de los nuevos modelos Serie 2 Active Tourer y la nueva generación de su camioneta compacta X1, los cuales rompen el molde de la marca al presentar una nueva plataforma de tracción delantera con motor transversal. Por su parte, MINI presentó la versión de alto desempeño John Cooper Works de su tradicional hatchback y para este fin de año hacen su aparición 2 modelos totalmente nuevos: el auto insignia Serie 7 y la nueva versión Clubman de MINI sobre una nueva plataforma.

Serie 7 2016

El nuevo BMW Serie 7 se define como lujo, precisión y artesanía de alta calidad en nivel supremo, y es que por su ingeniería es uno de los más avanzados autos en el mundo, tanto en la aplicada al manejo por su eficiencia como su control a alta velocidad, como en la de lujo, confort y seguridad. Destaca el uso de materiales ligeros para reducir el peso, y las nuevas luces principales de láser que ofrecen el doble de alcance que las de LED.

Serie 7 int

Los asientos traseros pueden contar con reclinación y asemejarse a la clase ejecutiva en un avión, con funciones de masaje y calefacción. En la consola entre los 2 asientos traseros se encuentra una tableta que permite a los pasajeros controlar desde ahí el aire acondicionado, sistema de audio y otras funciones de confort y entretenimiento del auto sin tener que pedirle al conductor que lo haga. Por supuesto ofrece conectividad total para los smartphones así como conectividad a internet así como un puerto de recarga inalámbrica para los equipos que puedan utilizarla. Otro punto a destacar es el control remoto que ofrece muchas más funciones que abrir las puertas y arrancar el motor, da información del auto, puede arrancarse a distancia y puede también realizar funciones de estacionamiento o salida controladas por el control sin el conductor a bordo, por si el estacionamiento es un lugar estrecho.

Como siempre se ofrece en 2 largos de carrocería con motores de 6 cilindros turbo de 326hp (740i) o de 8 cilindros con doble turbo de 450hp (750i), con precios desde $1'449,900 hasta $2'249,900 pesos y estará disponible en el primer trimestre de 2016.

En cuanto al MINI Clubman, su característica principal es la puerta trasera de doble hoja que abre hacia afuera en lugar de escotilla que abre hacia arriba, y para esta nueva generación se utiliza una plataforma larga y en lugar de puerta y media para los pasajeros, es un vehículo completamente de 4 puertas, lo que brinda practicidad y comodidad, por lo que se tiene un MINI que puede fungir como vehículo familiar, aunque para familias con hijos pequeños, ya que se trata de un vehículo compacto y con tan solo 360 litros de cajuela trasera.

mini clubman 2016

Para México se ofrece únicamente en versión "Cooper S Hot Chilli" que incluye el motor 2.0 litros Twin-Power turbo que desarrolla 192hp, en conjunto con una nueva transmisión automática de 8 velocidades, ofreciendo modalidades de manejo Sport, Mid y Green. Está completamente equipado con toldo panorámico, luces de LED, sistema de audio Harman Kardon con 12 bocinas y 410 watts de potencia, así como el sistema MINI Connected con pantalla táctil de 8.8" y sistema de navegación. Su precio es de $550,000 pesos.