Celebra Infiniti 5 años en México

infiniti-5

Este mes de octubre la marca de lujo Infiniti celebra su quinto aniversario de su inicio de operaciones en el país, consolidándose en este tiempo como una alternativa a las marcas europeas de lujo y logrando muy buenos resultados de crecimiento y posicionamiento durante este tiempo, que supera el 30% de crecimiento en ventas en lo que va del año.

Por si eso fuera poco, y por la confianza que la Alianza Renault-Nissan tiene en su marca de lujo, se estableció en Aguascalientes la planta COMPAS en sociedad con Daimler AG, y en donde a partir del próximo año se inicia la producción de modelos de ambas marcas primordialmente para exportación a muchos lugares del mundo.

La historia de la marca se remonta a 1989 en que inició sus operaciones para Estados Unidos, como una competencia a la marca Acura con la que Honda comenzó a comercializar también productos lujosos. En México hubo algunos modelos en los '90s pero no se estableció la marca y se perdió la identidad, por lo que a partir de 2011 hubo un relanzamiento de Infiniti ahora sí como marca de lujo independiente y su propia red de distribuidores que suman 9 en el país más la próxima apertura de uno nuevo en Cancún.

Su gama de productos ofrece autos y camionetas de tamaño mediano a grande y pronto se complementará con la llegada de los compactos Q30 y QX30 al mercado nacional. Sus productos ofrecen lo más avanzado en tecnología tanto para desempeño como de seguridad.

“La gran aceptación que ha tenido Infiniti en México nos ha impulsado a integrar nuevos fundamentos para continuar con nuestro ambicioso plan de expansión. El inicio de la producción de vehículos compactos Premium Infiniti en 2017, en nuestra planta COMPAS en Aguascalientes, confirma que hemos establecido a México como nuestra casa”, comentó Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y América Latina.

Adicionalmente, la marca ha integrado también nuevas oportunidades, únicas en la industria automotriz, por ofrecer un acercamiento a la marca a nuevas audiencias más jóvenes. En esa línea se incorporó en México, por vez primera, un programa conocido como Infiniti Engineering Academy, un programa de trabajo y capacitación único en donde 10 estudiantes de ingeniería – uno de ellos mexicano – tienen la oportunidad de su vida para trabajar un año en el Reino Unido con el equipo Renault Sport Fórmula 1, y con el equipo INFINITI en el desarrollo de tecnología híbrida.

Ante el indudable éxito de la marca en México es seguro que continuaremos viendo su éxito y crecimiento no sólo en los próximos 5 sino muchos más años por venir.