Celebra Suzuki 10 años en México con dos Ediciones Especiales

suzuki

La marca japonesa Suzuki está de fiesta pues celebra 10 años de operaciones de su división de autos en México (tienen además motocicletas y motores marinos que tienen más tiempo en nuestro país), y para ello ponen a disposición del público dos ediciones especiales de los modelos Swift y Kizashi que obviamente estarán limitadas en su volumen aunque dijeron que el tope estará dictado por la damanda que tengan, pero de inicio habrá 200 Swift y 120 Kizashi disponibles de aquí a fin de año.

David Hernández, Director Comercial de la marca para México, comentó que están muy satisfechos con su operación en México que no pretende ser de alto volumen sino de alta satisfacción para sus clientes, han mantenido un crecimiento constante mayor al del mercado todos los años desde que llegaron a México y su objetivo es continuar con esa consolidación. De hecho su red también sigue creciendo poco a poco para tener mayor presencia en el territorio nacional. Y descartó definitivamente su salida del mercado como se ha rumorado desde que la marca decidió salir del mercado de Estados Unidos. México es un mercado muy distinto y sus productos están siendo muy bien aceptados por lo que el plan es de hecho seguir creciendo como hasta ahora, y para continuar habrá un nuevo modelo más para noviembre que será el crossover Vitara, que no sustituye a la Grand Vitara que se mantiene bien posicionada en el mercado y que continuará a la venta al menos 2 años más.

swift ED 1 swift ED 2

Pero refiriéndose a los modelos de Edición Especial que celebran estos exitosos 10 años de Suzuki en México, el de Swft está basado en la más equipada versión GLX a la que se agregan asientos tipo deportivo con vestiduras en piel y gamuza con costuras contrastantes, al igual que los forros de volante y palanca, revestimientos de puertas en gamuza, rines de diseño exclusivo en color gris oscuro, spoiler trasero, parrilla de doble bisel cromado y está disponible en dos colores exclusivos que son plata sílice y azul rap, con transmisión manual o automática opcional.  No tiene cambios técnicos contra las demás versiones. Su precio aumenta aproximadamente 8 mil pesos contra la versión GLX por el equipamiento adicional y queda en $237,500 para la versión manual y $251,000 para la versión automática.

Kizashi ED 1

En cuanto al Kizashi Edición Especial cuenta con rines de aluminio de diseño exclusivo de 18", fascia delantera con marcos cromados para faros de niebla, molduras cromadas en los costados con nuevos faldones laterales y un discreto sopiler trasero en la tapa de la cajuela. Por dentro tiene un nuevo volante con insertos metálicos, forrado de piel perforada y con costuras contrastantes aligual que la palanca de la transmisión y el freno de mano. El interior tiene vestidura en piel negra. El cambio técnico que presenta es una suspensión ligeramente más baja y con mayor firmeza para un manejo más deportivo. Está disponible en colores blanco, plata sílilce y gris acero, y su precio es de $374,500.