Chevrolet Cruze: equipo y seguridad

 

Chevrolet Cruze

Diseño vanguardista

Sin lugar a dudas, el nuevo modelo Chevrolet Cruze, ofrece mucho más que su modelo anterior en todos los sentidos; por una parte es una plataforma completamente nueva, más grande y amplia, así como cómoda en el habitáculo, y por consecuencia con un gran espacio en la cajuela.

Los acabos y terminados de los materiales que han sido empleados en su producción son excelentes; no generan ruidos, son agradables al tacto, y atractivos a la vista, y lo mismo se puede decir de los colores utilizados que hacen su manejo agradable.

En cuanto a su diseño exterior, es indudablemente más vanguardista, con líneas suaves y deportivas; en realidad se ve un auto diferente respecto a su antecesor y al resto de la competencia.

Este auto sedán del segmento de los compactos, es fabricado en la planta de Ramos Arizpe de General Motors, y cuya producción inició en marzo de este año, tanto para el mercado mexicano como el gran mercado de Estados Unidos. Desde su lanzamiento en el año 2008, se han vendido más de cuatro millones de unidades a nivel mundial, y para el mercado mexicano llegó en 2010, igualmente con una excelente demanda.

Su motor es un 4 cilindros de 1.4 litros de desplazamiento turbo, que entrega 153 caballos de potencia, y este aspecto podría ser un tanto criticado, ya que a pesar de lo pequeño del motor, entregó un rendimiento de combustible de entre 10.5 y 11.7 km/l, lo que se debió básicamente al modo de operar la transmisión de 6 velocidades, es decir, en  automática o de manera manual; “rendimiento que es muy bajo”.

En su diseño interior, es igualmente vanguardista, agradable y con todos los controles fáciles de localizar y ejecutar, lo que se complementa con su equipamiento; en realidad es un auto muy completo, al contar con 6 bolsas de aire, sonido Bose (lo que depende de la versión), cuenta con el Car Play, sensores y cámara de reversa, así como Stabilitrak, quemacocos, asientos de piel (depende de la versión), y cuenta con el sistema de conectividad Onstar, entre otros sistemas.

El Chevrolet Cruze se ofrece en cuatro versiones, todas ellas con una garantía de tres años o 60 mil kilómetros, y estará a la venta a partir de mayo del presente año. Es este modelo un auto muy completo tecnológicamente hablando, con buenos sistemas de seguridad, ya que todas las versiones tienen frenos de disco y ABS, y sus 6 bolsas de aire, aunque el precio está un tanto elevado, respecto a su modelo anterior.

 

Versiones:

-LS $283,200 pesos en transmisión manual.

-LS $295,700 pesos en transmisión automática.

-LT automático en $316,200 pesos.

-Premier automático en $365,200 pesos