Chevrolet ofrecerá Android Auto y Apple CarPlay en sus modelos

Conectividad Chevrolet

Actualmente hay más de 2,300 millones de smartphones en el mundo y la cifra crece todos los días, por esta razón las personas requieren cada vez una mayor comunicación dentro de sus autos, no solo para llamadas sino para la conectividad en diversas aplicaciones. Y como además son dos los sistemas operativos que tienen la gran mayoría de los teléfonos, GM decidió que ofrecerá los sistemas para ambos en sus vehículos, así no importa la marca de teléfono que utilicen los pasajeros de los vehículos, siempre habrá conectividad.

A partir del año modelo 2016 Chevrolet ofrecerá en varios de sus modelos equipados con sistema MyLink tanto Android Auto como Apple CarPlay, por lo que ofrecerá conectividadsin importar el tipo de teléfono que utilicen los pasajeros. El primero en ofrecerlo será el Cruze a partir del 24 de junio en que se dará el banderazo de salida, pero serán en total 14 modelos 2016 y se ofrecerán en Estados Unidos, México, Canadá y Brasil de inicio, pero se ofrecerá alrededor del mundo. Los demás modelos que tendrá estas aplicaciones con sistemas MyLink con pantalla de 7 u 8 pulgadoas serán Spark, Malibu, Camaro, Corvette, Impala, Volt, Tahoe, Suburban y pick ups Silverado.

Cada sistema está basado en las funciones que los usuarios de teléfonos inteligentes usan mayormente. Android Auto está construido alrededor de Google Maps, Google Now y la capacidad de hablar con Google, así como un creciente ecosistema de aplicaciones de audio y mensajería, que incluye WhatsApp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcast. La lista completa de aplicaciones compatibles está disponible en Android.com/auto.

Apple CarPlay toma las funciones de iPhone a las que al usuario le gustaría acceder durante la conducción y las pone en la pantalla del vehículo de una manera inteligente y sencilla. Esto permite a los conductores realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música directamente desde la Boletín de prensa 2 pantalla táctil o mediante comandos de voz a través de Siri. Apple CarPlay soporta aplicaciones de teléfono, mensajes, mapas, música y algunas aplicaciones de terceros. La lista completa de dichas aplicaciones se puede encontrar en Apple.com/ios/carplay.

Muchas de las funciones pueden ser controladas por comandos de voz con un botón en el volante, para ayudar a que los conductores mantengan sus ojos en el camino y las manos en el volante.