Chevrolet Volt gana el “Green Car of the Year 2016”

Chevrolet Volt 2016

La siguiente versión del Chevrolet Volt que sale a la venta como modelo 2016 en Estados Unidos, ganó el premio "Green Car of the Year 2016" que se entrega cada año en el autoshow de Los Ángeles a la propuesta más limpia entre los nuevos modelos presentados.

El nuevo Volt ofrece una línea modernizada y más aerodinámica y tiene mejoras técnicas contra la versión anterior introducida en 2011. Entre otras cuenta con baterías de mayor carga, motores eléctricos más potentes que proveen mejor aceleración así como un motor a gasolina más eficiente de tan solo 1.5 litros cuya única función es recargar la batería para ofrecer un rango de hasta 420 millas (670 km), y por ello se le considera un vehículo eléctrico de rango extendido.

El nuevo Volt fue reconocido por encima del también nuevo Toyta Prius, Honda Civic Hybrid, Hyundai Sonata Hybrid y el Audi A3 E-Tron también de funcionamiento eléctrico.

"Es la primera vez en la historia del Green Car of the Year que un modelo gana el premio en dos generaciones consecutivas" comentó Ron Cogan, Editor del Green Car Journal.