Chrysler Pacifica 2017 busca reinventar el segmento de Minivans

Aunque varias marcas alegan haber creado vehículos similares antes que Chrysler, lo cierto es que la corporación de la pentaestrella creó el concepto y segmento de Minivan y revolucionó en los 80´s el vehículo familiar por tradición, ofreciendo espacio, comodidad y manejo en un paquete de tamaño práctico y económico de operar. La competencia no se hizo esperar y aunque sus rivales americanos nunca pudieron competir realmente, los asiáticos sí lo hicieron bastante bien, por lo que Chrysler necesitaba hacer resurgir su propuesta.

El cambio de nombre a Pacifica busca precisamente hacer un cambio en la mente del consumidor, para ofrecer un vehículo que por su diseño e ideas sobrepase a sus competidores actuales y retome el liderazgo en el segmento.

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La Pacifica 2017 es nueva desde la base, con una nueva plataforma más ligera y mucho más rígida que permita un manejo y maniobrabilidad superiores en el segmento, así como reducir el ruido, vibración y aspereza del vehículo, para un mayor confort de los pasajeros.

La carrocería se diseñó como una “bóveda” para ofrecer, por una parte, un habitáculo muy espacioso hasta para 8 pasajeros, y por otra para una mejor aerodinámica que reduce el ruido y el consumo de combustible. Como en la anterior generación, los rieles de las puertas corredizas están ocultos bajo los vidrios traseros para una mejor vista del vehículo.

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Por dentro la comodidad y modernidad son el nombre del juego, la marca cuidó que los materiales y ensambles fueran de la más alta calidad. Destaca el toldo panorámico que abarca las tres filas de asientos con dos páneles corredizos. Cuenta con el sistema Uconnect Theater con pantalla táctil de 8.4 pulgadas para control de los diversos sistemas del vehículo, además de dos pantallas de 10 pulgadas en las cabeceras traseras para que los pasajeros puedan ver películas o jugar videojuegos. Cuenta con llave inteligente, arranque remoto, asientos calefactados y ventilados, así como las primeras puertas corredizas sin manos, que abren al pasar el pie por debajo del sensor. Destacan también la aspiradora integrada y los asientos ocultables “Stow ’n go”.

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La seguridad es primordial en un vehículo familiar, y la nueva Pacifica ofrece un sistema Surround View con 4 cámaras que muestran lo que hay alrededor del vehículo; control de crucero adaptativo capaz de hacer alto total al seguir el tráfico; asistente de estacionamiento ParkSense; alerta de colisión frontal que activa los frenos para mitigar el impacto y ayudar al conductor a responder; alerta de punto ciego y sistema de alerta de salida de carril.

Esto, por supuesto, además de las bolsas de aire y sistemas electrónicos de asistencia como frenos ABS y programa de estabilidad, así como anclajes LATCH para asientos de niños.

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El motor que impulsa a la Pacífica es el reconocido V6 3.6 litros “Pentastar” de 287 hp y 262 libras de torque, en conjunto con una nueva transmisión automática de 9 velocidades que le ayuda a lograr un mejor rendimiento de combustible. Más adelante se ofrecerá también con el sistema “Start/Stop” que detiene el motor cuando el vehículo está detenido, lo que redundará en una mayor economía en tránsito citadino.

La nueva Pacifica se produce en la planta de Windsor, Canadá, y de inicio estará disponible en México únicamente en versión Limited con todo el equipamiento descrito, a un precio de $859,900.00 pesos.