CIIAM 2016 Logra Cifras Récord

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Se llevó a cabo el XIV Congreso Internacional de Industra Automotriz en México organizado por la Industria Nacional de Autopartes (INA) con el apoyo de la consultora Deloitte, en el Centro Banamex de la Ciudad de México, logrando cifras récord de participación con 350 congresistas registrados en las diferentes temáticas del foro. Entre lo más destacado fue la participación de Mazda de México y el cambio de estafeta en Mazda Motor Manufacturing México, en donde Keishi Egawa dejó la presidencia y dirección de la planta de Salamanca a Chiharu Mizutani, luego de un gran inicio de operaciones en México produciendo Mazda2, Mazda3 y un producto para Toyota.

Una de las ponencias de mayor atractivo fue la de Joseph Vitale, Líder Global del Sector Automotriz de Deloitte, quien resaltó los diversos estudios que sobre Movilidad ha llevado a cabo la firma consultora. Durante su ponencia se refirió a que existe en México una Generación “Y” de jóvenes que cada vez se alejan más de la idea de adquirir un automóvil nuevo para trasnsportarse. Son aproximadamente 40 millones de los cuales, de acuerdo al último estudio realizado, el 57% están dispuestos a buscar modos alternativos de movilidad. Esto representa que aproximadamente 23 millones de jóvenes estarían dispuestos a no comprar un automóvil.

Poro su parte, Francisco Maciel, Mexico Country Leader & CFO de Faurecia, comentó que “México es un país clave en la estrategia de crecimiento de Faurecia y nos llenó de orgullo poder compartir nuestra visión sobre Investigación y Desarrollo en este foro estratégico de la industria automotriz. Con nuestra participación en CIIAM 2016, queremos demostrar que en México contamos con las capacidades necesarias en investigación y desarrollo ya que somos una empresa de innovación tecnológica y manufactura automotriz, componentes cruciales que nos mantienen como uno de los líderes mundiales de la industria”.

Otro gran atractivo lo fue la ponencia de Guido Vildozo, director de IHS Automotive, quien dio un repaso del comercio mundial de automóviles, pero centrándose en la actuación de la industria en la zona del Tratado de Libre Comercio y el Mercosur. Sobre México, refirió que se tendrían que resolver diversos aspectos político-laborales si el país desea alcanzar el volumen de producción de 5.2 millones de unidades para el año 2020. Las ponencias de las mesas subsiguientes también revelaron el interés que hay en los mercados del Sur por la dinámica que mantiene México y su influencia regional.

La INA prepara ya la celebración de sus primeros 15 años de celebrar el Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, en 2017