Colima quiere ser parte del sector automotor

 

Colima

Edificará pista de pruebas para vehículos

La industria automotriz, motor de la economía, sigue mostrando una enorme expectativa de crecimiento, y Colima quiere ser parte de este sector, y lo puede hacer sobre todo con el Puerto de Manzanillo.

Con la reciente firma del TPP por ejemplo, es más necesario aplicarse con una logística más amplia, y con una reingeniería en los puertos. El Puerto de Manzanillo por ejemplo, cuenta con una alta competitividad; con una capacidad para mover 2.5 millones de contenedores.

Y colocarse así como una terminal especializada para esta gran industria, con inversiones que se han venido realizando desde el año 2004; en ese entonces para recibir gas natural, por ejemplo, dijo el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

En reunión con el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y en las instalaciones de la propia, el funcionario agregó que se tiene previsto la construcción de una pista de pruebas para los vehículos como parte de la estrategia; lo que podría realizarse a través de coinversiones del sector privado.

Todo ello es un tema de hacer reingenierías, y de rentabilidad por metro cuadrado, así es que el estado de Colima trabaja en ello.

El Puerto Cuyutlán, maneja gas natural, ya registra un movimiento marítimo portuario, pero es igualmente importante para el gobierno mover carga sin contenedores, y entre ellos a los vehículos.

La idea de Colima sería también atraer proveedores de autopartes y a más distribuidores de vehículos, así es que se trabaja en ello, dijo el gobernador.

Por su parte, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo que es importante para la asociación tener un estrecha comunicación con las autoridades, a efecto de agilizar los vehículos por ejemplo.

Este sector requiere de una gran logística, patios, y en sí de una mejor infraestructura, ya que las proyecciones de producción y exportaciones, prácticamente duplicarán los registros actuales; de hecho, se alcanzará más producción y exportación que los últimos 10 años.

De hecho, se ha conformado un grupo de facilitación aduanera, entre las automotrices y el gobierno de Colima, dijo Eduardo Solis.