Comienza la producción de Pacífica 2017 en Windsor

pacifica 2017

FCA anunció que se inició la producción de la siguiente generación de Minivan, llamado ahora Pacífica, en la planta canadiense de Windsor, para iniciar su venta un poco más adelante en el año.

Con esta nueva camioneta, la marca pretende revolucionar el segmento de minivan ya que ofrecerá más de 40 nuevas características para confort y funcionalidad de sus clientes. Y es que, aunque Chrysler inventó la minivan hace más de 30 años, hoy la competencia de las marcas asiáticas en este segmento le han quitado su dominio el cual pretende recuperar con este nuevo producto.

Utilizando en una plataforma totalmente nueva, Chrysler Pacifica ofrecerá capacidades de manejo y maniobrabilidad que no solo superan a las de sus principales competidores, sino que están a la par con los sedanes premium.

Aunque fue construida en 1928, la planta de Windsor cuenta con la designación plata en Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en ingles), una metodología que se enfoca en la reducción de desecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar el trabajo diario y sus Plantas.  Desde 1983 ha producido más de 14 millones de minivans de las 5 generaciones que la marca ha comercialilzado, de las cuales 6 millones están aun en circulación.