Compra Cemex una flotilla de 94 Toyota Prius

La empresa cementera Cemex SAB de CV realizó una compra de 94 vehículos híbridos Toyota Prius con la que sustituirán toda su flotilla comercial actual en la ciudad de México con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en el ambiente. Cemex estima reducir con esto sus emisiones de CO2 un 42%, contribuyendo así a una mejor calidad del aire de la ciudad.

Esta primera etapa fungirá como programa piloto pues se evalúa cambiar la flotilla del área comercial a nivel nacional, que es de un total de 534 automóviles.

El anuncio de la compra se dio a conocer en una ceremonia organizada por Cemex y Toyota en las Oficinas de Cemex en la Ciudad de México; en la que estuvieron presentes Juan Romero, Presidente de Cemex México, Tom Sullivan, Presidente de Toyota México, Ignacio Mijares, Vicepresidente de Planeación de Cemex México, Ah-Kin Vázquez, Gerente Nacional de Ventas de Toyota México y ejecutivos de ambas empresas.

“En Cemex trabajamos diariamente para construir un mejor futuro a nivel global. De tal forma, nos hemos enfocado en implementar estrategias que nos permitan mejorar nuestra eficiencia ambiental y con ello, disminuir el impacto de nuestras operaciones”, declaró Juan Romero, Presidente de Cemex México durante la ceremonia.

Por su parte Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, resaltó que su compañía está consciente del gran reto que se enfrenta en materia de movilidad y medio ambiente, por ello en 2015 anunciaron el Reto Ambiental Toyota 2050. “Prius es parte de este importante reto y es por eso que nos enorgullece que en México nuestro híbrido, se esté convirtiendo en la mejor opción para aquellos que buscan innovación, tecnología, eficiencia y respeto por el medio ambiente", afirmó.