Construye VW la primera carrocería de nueva Tiguan en Puebla

primera tiguan

VW de México construyó la primer carrocería de la siguiente generación de Tiguán, que comenzará a producirse en la nueva línea de producción de la planta de Puebla en los próximos meses. Con este primer ensamble se da inicio a las etapas de pruebas de los diferentes medios de producción instalados en la nueva línea de ensamble, concretamente la nave de hojalatería.

Una vez concluída la obra civil de la nueva nave de hojalatería, se dio paso a la instalación de los equipos y medios productivos; con el ensamble de la primera carrocería completa dan inicio las pruebas en piso previas a los eventos de pre-serie.

Como parte del equipamiento de dicha nave, que contempla la instalación de más de 800 robots Fanuc, se han recibido alrededor de 700 contenedores, con más de 50,000 toneladas de equipo. Además, se avanza en la cualificación del personal responsable de la programación de dichos robots y de los controles de automatización.

 Volkswagen de México producirá, a partir del primer trimestre de 2017, el modelo Tiguan, versión larga, para su distribución a nivel mundial, excepto China.