Consumió México más de 700 mil motocicletas en 2014.

BMW Moto

*Nueva BMW S 1000 XR.

 

El año pasado la comercialización de motocicletas en el mercado mexicano fue por poco más de 700 mil unidades, lo mostró un importante crecimiento, respecto al año anterior, y de ese volumen las motocicletas de 500 centímetros cúbicos hacia arriba, participaron con el 1.0 por ciento del mercado, el equivalente a 50 mil motocicletas.

Y de ese volumen, la motocicletas BMW Motorrad, participaron con dos mil  300 unidades o el equivalente al 32 por ciento del segmento, dijo Joaquín Oneto, director Comercial de BMW Motorrad México.

En conferencia de prensa, el ejecutivo señaló que BMW Motorrad, como parte de su estrategia y de la alta competencia que se registra en el mercado nacional, lanza el modelo S 1000 XR y que es una motocicleta con carácter deportivo, la S 1000 XR.

El motor de la BMW S 1000 XR de 999 cc, tiene una potencia de 118 kW/160 hp a 11,000 rpm, su par máximo es de 112 Nm a 9,250 rpm. El propulsor entrega un elevado par motor para la conducción deportiva por carreteras sinuosas, así como para la conducción a bajas y medianas revoluciones.

La BMW S 1000 XR incluye el sistema de activación de los modos de conducción Rain y Road, con los que la motocicleta se adapta a las exigencias que plantea el estado del camino. La capacidad de tracción es uno de los criterios que BMW Motorrad incluye en esta motocicleta, la cual también tiene el sistema de control de estabilidad Automatic Stability Control (ASC).

Para destacar el carácter más deportivo de este modelo, el motorista puede seleccionar una conducción Pro; con la que las reacciones a los movimientos del puño del acelerador son más espontáneas, además de que el sistema Dynamic Traction Control (DTC) interviene para obtener de la motocicleta todo el potencial dinámico, haciendo posible que la rueda delantera se eleve al acelerar y que se disfrute de la conducción Dynamic y Dynamic Pro con la seguridad de frenado de la tecnología ABS Pro.

El chasis de la BMW S 1000 XR está a la altura de la entrega de potencia del motor, éste recurre al bastidor de metal ligero, que incluye al motor como elemento, y está hecho de una sola pieza. La horquilla invertida y el doble brazo basculante con poste central ajustable, se hacen cargo del guiado de la rueda delantera y trasera, respectivamente.

Esta motocicleta incorpora también el sistema BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), con el que alcanza dimensiones superiores de seguridad y de confort, lo que resulta en una motocicleta ideal para la aventura y el deporte.

La nueva BMW S 1000 XR combina rasgos y cualidades de los modelos GS, Touring y Sport de BMW Motorrad, tanto técnica como estéticamente, creando una nueva categoría de motocicletas, las Adventure Sport.

La BMW S 1000 XR llega a México con dispositivo de preparación para GPS, puños calefactables, parador central, parrilla porta equipajes y soporte de maletas en el Paquete Touring.

El Paquete Dynamic, por su parte, tiene asistente de caja de cambios PRO, modo de conducción PRO, Cruise Control e indicadores de LED blancos. La motocicleta está disponible en los colores Rojo Racing y Blanco Claro. La variante más equipada se diferencia con las Luces de Conducción Diurnas y Protector de Puños que en esta versión, vienen de serie.

BMW S 1000 XR se ofrece en tres versiones:

-Básica: $258,100 pesos

-Equipada LWR: $308,700 pesos

-Equipada: $305,400 pesos

 

  • Configuración: motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido
  • Cilindrada: 999 cc
  • Potencia nominal: 160 hp a 11,000 rpm
  • Par motor: 112 Nm a 9,250 rpm Transmisión
  • Embrague: multidisco en baño de aceite con sistema anti-rebote
  • Caja de cambios de seis velocidades Desempeño
  • Velocidad máxima: más de 200 km/h
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos Dimensiones / pesos
  • Altura del asiento: 840 mm
  • Longitud total: 2,183 mm · Ancho total con espejos: 940 mm
  • Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 228 kilogramos
  • Peso total admisible: 434 kilogramos