Continental en el Salón Internacional del Automóvil, IAA

continentla-llantas

Llantas ahorradoras de combustible para transporte de larga distancia en autopistas y llantas de peso reducido para uso exclusivo en tractocamiones cisterna para transporte de aceite mineral son los desarrollos más recientes que Continental presentó en la edición 2016 de la Exposición de Vehículos Comerciales del Salón Internacional del Automóvil, IAA.

Como socio tecnológico de confianza, Continental apoya a los fabricantes de vehículos en la implantación de la Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea, que estipula que la eficiencia de consumo de combustible de los camiones debe aumentar 20 por ciento  para el año 2020.

Conti EfficientPro: Etiqueta grado “A” de la Unión Europea por su máxima eficiencia de consumo Ahora, con la línea para eje de dirección y tracción Conti EfficientPro, Continental ofrece llantas ahorradoras de combustible desarrolladas específicamente para el transporte de larga distancia en autopista.

Gracias a su menor resistencia de rodaje, estas llantas pueden lograr ahorros de combustible de hasta 0.64 litros por cada 100 km en comparación con las llantas Conti EcoPlus1. Considerando una distancia recorrida de 120 mil km al año, las llantas para eje de dirección y tracción Conti EfficientPro ahorran cada año alrededor de 750 litros de combustible y, por lo tanto, reducen en más de 2 toneladas las emisiones anuales de CO2.

Estas llantas han sido especialmente diseñadas para lograr una óptima eficiencia de consumo de combustible.

Las tecnologías comprobadas que ya incorporaban las llantas de la serie EcoPlus se han mejorado sistemáticamente para la Conti EfficientPro. El uso de compuestos especiales de hule para todos los componentes, la estructura multicapa del piso y la optimización de las propiedades de rodaje se conjugan para reducir en forma considerable la resistencia de rodaje.

Por ello, las llantas Conti EfficientPro, tanto para eje de dirección como para eje de tracción, se hacen acreedoras a la etiqueta “A” de la Unión Europea en cuanto a eficiencia de combustible.

En combinación con las llantas Conti EcoPlus HT3 para eje de remolque, las empresas transportistas que usen la Conti EfficientPro ahora podrán equipar sus tractocamiones y remolques, en todos sus ejes, con llantas que satisfacen la certificación “A” de la Unión Europea: la “Triple A” que denota máxima eficiencia de consumo de combustible.

Conti LightPro: 80 kg más carga útil para vehículos de transporte de líquidos Con la línea de llantas Conti LightPro, Continental ofrece por primera vez llantas reducidas en peso desarrolladas especialmente para uso en tractocamiones cisterna dedicados al transporte de líquidos y, en particular, de aceite mineral.

Para este segmento de transporte, tan sensible al factor peso, las llantas más livianas ofrecen ventajas muy valiosas en cuanto a capacidad de carga. Gracias al menor peso muerto de las llantas, los vehículos pueden transportar más líquido sin exceder el peso total permitido. Montadas en todos los ejes (de dirección, motrices y de remolque), las llantas Conti LightPro reducen el peso vehicular total en aproximadamente 80 kg en comparación con las llantas de la línea Conti Hybrid. El aumento en la capacidad de carga y la mejor eficiencia de consumo de combustible elevan la relación costo/beneficio hasta en €2,2002 al año, calculado a lo largo de la vida útil de las llantas.

Las llantas Conti LightPro también son resultado de la tecnología más avanzada de Continental y logran un equilibrio óptimo entre ahorro de peso y kilometraje en las aplicaciones antes mencionadas.

Con los tractocamiones cisterna es posible lograr ahorros de peso aún mayores si las llantas Conti LightPro se instalan en combinación con muelles de aire livianos, también desarrollados por Continental.

Los pistones, fabricados mediante un proceso de moldeo por inyección, incrementan en 12 kg la capacidad de carga en cada eje. En comparación con los pistones de acero convencionales, el uso de este plástico especial reduce el peso hasta en 75  por ciento.

Con su innovador diseño, estos muelles permiten excelente comodidad de marcha y son más fáciles de instalar en el vehículo. También son durables y muy resistentes a desgastes, lo que incrementa el valor de reventa del vehículo.

Para más información sobre la participación de Continental en la edición 2016 del Salón Internacional del Automóvil en Hanover, le invitamos a visitar nuestra página web dedicada al IAA en: http://www.continental-corporation.com/www/iaa_com_en/ 1 Cálculo basado en los siguientes criterios: Tractor y semirremolque de 40 toneladas de peso bruto vehicular.

Tractor dotado de llantas Conti EfficientPro en los ejes de dirección y motriz, y remolque equipado con llantas EcoPlus, considerando una distancia recorrida anual de 120 mil km. Cálculo basado en un tractocamión cisterna de 40 toneladas empleado en el transporte de líquidos, considerando una distancia recorrida anual de 120 mil km.