Crece oferta de autos eléctricos a nivel mundial

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Actualmente se ofrecen a nivel mundial, alrededor de 50 vehículos eléctricos, y para el año 2020 serán alrededor de 80, lo que refleja la importancia de esta tecnología y la preocupación y atención que se le da al tema del medio ambiente y a la eficiencia de la tecnología.
Actualmente se vive una transición muy interesante, primeramente con la comercialización de vehículos eléctricos, con la evolución de las baterías, con el desarrollo de la siguiente generación de autos eléctricos, híbridos, Plug-in, con el desarrollo de las infraestructuras, con los incentivos en los diversos mercados, y con la siguiente generación de clientes de este tipo de vehículos.
Lo anterior se expuso en el Foro de Transporte Limpio en Latinoamérica, que se organizó este 2 de septiembre en conocido hotel de la Ciudad de México.
Evento que tiene la participación de Mark Duvall, director de Utilización Energética Electric Power Institute; Tom Turrentine, director de Plug-in Hybrid & Elecric Vehicle Research Center UC Davis; y de Glenn Schmidt, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Exteriores del Grupo BMW.
Ejecutivos que señalaron que esta tecnología ha tomado un camino importante a nivel mundial, de tal forma que se ve una oferta importante de modelos y tecnologías, de incentivos monetarios y no monetarios, y fiscales, así como en la conformación de las infraestructuras.
Entre esos incentivos se encuentran el pago de menos impuestos, el que circulen a diario en aquellos países que hay restricciones por programas anticontaminación, el que no paguen el parking en ciertas ciudades, el que circulen en carriles preferenciales, y el que se cuenta con una importante iniciativa de estaciones de recarga.
En la Unión Americana por ejemplo, el año pasado uno de cada 10 autos vendidos, fue un eléctrico, y aunque hay casi 350 mil autos eléctricos en circulación, la realidad es que falta una mayor infraestructura. Y en el entorno internacional, China es ya un gran consumidor de autos eléctricos, dijeron los ponentes.
Entre modelos de gran demanda se encuentran en Nissan Leaf, los modelos de BMW, y el Fusion Híbrido de Ford.
En lo particular, el Grupo BMW tiene como estrategia dos directrices; la primera de ellas es la "Evolución" y la "Revolución", y que significan la eficiencia en el consumo del combustible, la reducción de emisiones contaminantes, el ofrecer un placer de conducir, y el que sea rentable adquirir un vehículo de estas características, dijo Glenn Schmidt.
En Canadá por ejemplo, se cuenta ya con casi cuatro mil estaciones de recarga en total por parte del gobierno y de las diversas marcas; en Estados Unidos son más de 14 mil; en México son 180, de las cuales 60 son de BMW: 40 públicas y 20 por parte de los distribuidores; lo que es mucho más de las 34 estaciones de recarga que hay en Brasil, por ejemplo.