Crecen ventas de Bosch a nivel mundial

*Propone a la Ciudad de México sistemas anticontaminantes

ARCHIV - Das Logo der Robert Bosch GmbH, aufgenommen am 23. April 2009 vor der Konzernzentrale in Gerlingen bei Stuttgart. Der weltgroesste Autozulieferer Bosch hat erstmals nach Ende des Zweiten Weltkriegs einen Milliardenverlust geschrieben. Der Umsatz des Konzerns brach im vergangenen nach vorlaeufigen Zahlen um etwa 16 Prozent auf rund 38 Milliarden Euro ein, wie Bosch-Chef Franz Fehrenbach am Mittwoch, 27. Januar 2010, in Stuttgart mitteilte. (AP Photo/Thomas Kienzle) --- FILE - In this April 23, 2009 file photo the logo of German Bosch group is seen at the concern's headquarters in Gerlingen near Stuttgart, Germany. (AP Photo/Thomas Kienzle, File)

Las ventas de Bosch a nivel mundial fueron por 78.3 mil millones de dólares el año pasado y a nivel mundial, lo que requirió de 375 mil asociados, es decir, más de tres mil se sumaron. Con inversiones en investigación y desarrollo por siete mil millones de dólares anuales. Producto de la creación de nuevas divisiones, entre ellas la de Movilidad. Asimismo Bosch compró una compañía desarrolladora de baterías, Rene Schlegel, presidente de Bosch México, en conferencia de prensa.

En la planta de Ciudad de Juárez están prácticamente terminadas y en Querétaro construirán otra fábrica de productos automotrices. En Aguascalientes la planta de frenos ABS incrementó su capacidad de producción, dada la alta demanda en esa región.

Bosch creció en ventas al alcanzar 15.2 millones de pesos; la producción creció 8.0 por ciento; las compras fueron por cuatro mil 470 millones de peso; y las inversiones por 2.6 mil millones de pesos. La División de Plásticos crecerá 60 por ciento en partes al alcanzar 160 millones de piezas; planta que se localiza en Ciudad Juárez. Así es que para este año la operación de Bosch en ventas, concretamente, crecerá a dos dígitos, con inversiones aproximadas por 100 millones de pesos, dijo Rene Schlegel.

En otros temas, Bosch ha estado trabajando con el gobierno de la Ciudad de México para el combate a la contaminación, y para ello la compañía ha puesto a disposición y a prueba, diversos sistemas anticontaminantes, entre ellos un filtro de partículas. Así es que esperan que en breve se den a conocer las bases para la licitación de ese proyecto, dijo Eduardo Watty, director de la División de Automotriz de Equipo Original de Bosch México.

En otros aspectos, se está enfocando en la reducción de emisiones contaminantes, y para ello ha desarrollado unas nuevas cadenas para las transmisiones CVT, que se traducen en una mayor eficiencia y  una menor generación de contaminantes.

Otro de los desarrollos de la compañía, es el filtro de partículas, hoy por hoy el mejor en la recuperación del hollín, y es además de fácil limpieza. Por cierto, hecho en México al igual que la cadena, y para ser surtidos a marcas japonesas, dijo Eduardo Watty.

En su oportunidad, Rainer Riedel, director de Mercado de Repuesto, dijo que han lanzado 145 partes para maquinarias rotativas y alternadores. Para este año, Bosch lanzará bujías de doble electrodo de iridium para autos y y motocicletas, así como kits de afinación mucho más eficientes. Y ello se apoyará con centros de capacitación móviles, y llegar así a los lugares más recónditos. Se lanzará asimismo, la nueva gama de softwares de Equipos de Diagnósticos KTS, dijo Jean Duclaud, director de Equipos de Diagnósticos de Bosch.