Crecen ventas y precios de autos usados

focus rs 2

Incrementos por los cambios al programa Hoy no Circula.

A raíz de los cambios más rigurosos al programa Hoy no Circula, con los que los autos nuevos de hologramas “0” y “00” descansan una vez a la semana, y dependiendo de la contingencia hasta dos días, las compras de autos usados se ha incrementado 10 por ciento, respecto a las ventas promedio que tiene las agencias y que se ubican entre 10 y 40 ventas por agencia.

En entrevista con David Plascencia Barrera, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), dijo a CARNEWS que este es el número de ventas promedio que se registra en las agencias, lo que depende de su ubicación en los diversos estados del país.

“Efectivamente, a ese número de ventas, habría que añadir ese 10 por ciento de incremento, dentro de las 800 agencias que forman parte de la ANCA, sin embargo, habría que tomar en cuenta también, que se calcula que operan entre tres mil y cuatro mil agencias dedicadas a la compra-venta de vehículos usados.

“Los autos que más se han vendido, son los compactos, y los que se ubican entre los 100 mil y 150 mil pesos, y la realidad es que no destaca ninguna marca en particular, ya que varias marcas cuentan con autos de precios asequibles y de bajo consumo de combustible”, dijo el entrevistado.

Este comportamiento, provocó que los precios de los vehículos igualmente se incrementaran 10 por ciento aproximadamente, y como se ve el mercado, seguramente para lo que resta del año, las ventas de autos usados, así como los precios, seguirán al alza, principalmente en la zona Metropolitana, dijo David Plascencia.

No hay comentarios

Agregar comentario