Créditos, pieza fundamental en el alza de ventas de autos nuevos

-Cumbre las 1000 Empresas más Importantes de México.

La oferta del crédito ha sido una pieza fundamental para el importante crecimiento en las ventas de vehículos nuevos y seminuevos en el mercado mexicano, en una industria que genera más de 734 mil empleos directos y que este año verá una comercialización de más de un millón 600 mil vehículos nuevos; prácticamente el mismo número de unidades que se importaron de vehículos usados en el año 2006.

Cifra de importaciones de unidades usadas que este año a lo mucho ascenderá a 100 mil unidades; vehículos que se han visto fuertemente enfrentados por las estrategias de las marcas, por las disposiciones de las agencias distribuidoras, y porque a la fecha, el 67 por ciento de las ventas totales de vehículos nuevos, han sido posibles por los créditos, dijo José Gómez Báez, director general del Grupo Gocar.

Durante el evento de la Cumbre las 1000 Empresas más Importantes de México, que organizó el Grupo Mundo Ejecutivo en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, el ejecutivo agregó que han sido las financieras de marca las que se han visto más ofensivas frente a la banca.

Ya durante el Panel dirigido por José Gómez, y en el que participaron Rafael Portillo, director general de NR Finance; Manuel Sánchez de Banco Interacciones; y Jörg Pape, de VW Financial Services, todos coincidieron que indudablemente la oferta de financiamientos ha jugado un papel crucial en las ventas de vehículos nuevos en el presente año.

Para Volkswagen, la oferta del Banco y de Leasing, ha resultado una gran estrategia, porque se han financiado autos nuevos y usados. Y para el Banco de Interacciones y NR Finance, los esquemas de arrendamiento han sido un esquema muy demandado, junto con otros planes que requieren de bajos enganches, plazos de hasta 72 meses, y sin comprobantes de ingresos, así como el no requerir un aval.

Sin embargo, se entiende la incertidumbre por el Presidente electo de Estados Unidos, y por ello se tomarán medidas precautorias. Subirán más las tasas de interés, entre otros escenarios, pero este es el omento de fortalecernos y unirnos, en una suma de todos, dijo el ejecutivo de Banco de Interacciones.

Así concluyó este Panel en la Cumbre las 1000 Empresas más Importantes de México, que organizó el Grupo Mundo Ejecutivo, y en el que se destacó que se dieron cita las mil empresas más importantes de este país, con importantes inversiones y rentabilidad, mismas que requieren de incentivos para seguir creciendo.

Mercado nacional que genera un negocio de más de 400 mil millones de dólares anuales, por lo que es imperante asistir a las micro, pequeña y mediana empresa, dijeron los organizadores.

jgbaez