“Cuando el futuro nos alcanzó”

Wacht

*BMW i Remote, lanzan el reloj Apple Watch

 

“Cuando el futuro nos alcance” es una frase que ya no se debería de usarse, por lo menos para la generación “Baby Boomer", ya que si la referencia era el año 2000, la realidad es  que ya han pasado 15 años de esa fecha, y el futuro ya nos alcanzó.

Con grandes avances en materia de tecnología, sobre todo en los últimos años, con autos híbridos, eléctricos, de mejor rendimiento de combustible y de materiales más ligeros y resistentes como la fibra de carbono por ejemplo. Y los autos de conducción autónoma que ya se han anunciado, informó General Motors.

Sin dejar de mencionar los sistemas de navegación y en si toda la tecnología de conectividad que es incorporada en los vehículos como el Bluetooth.

De acuerdo con la compañía Strategy Analytics, existen más de 2.3 mil millones de teléfonos inteligentes en uso en todo el mundo, y la cifra sigue creciendo. Al mismo tiempo, los usuarios están exigiendo una mejor integración entre los teléfonos y sus vehículos. Ya sea que tengan un teléfono Apple o Android, y por ello, Chevrolet se ha comprometido a ofrecer la experiencia de conducción conectada más inteligente y simple posible a los propietarios de todo el mundo.

Así es que para el año modelo 2016, Chevrolet ofrecerá compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay en más modelos que cualquier otra marca de autos. Dentro de los 14 modelos de la marca que serán compatibles se encuentra el nuevo Chevrolet Cruze 2016, el cual será develado el próximo 24 de junio; es el auto de pasajeros más vendido de Chevrolet, con más de tres millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento.

El sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink de siete pulgadas ofrece a los propietarios una manera inteligente y fácil de acceder tanto a Android Auto como a Apple CarPlay. La versión de ocho pulgadas de MyLink será compatible solamente con Apple CarPlay a principios del año modelo 2016.

Si bien el desarrollo y las pruebas aún no se han completado, la compatibilidad con Android Auto podría estar disponible en la versión de ocho pulgadas de MyLink más adelante en el año modelo 2016. Cada sistema está basado en las funciones que los usuarios de teléfonos inteligentes usan mayormente.

Android Auto está construido alrededor de Google Maps, Google Now y la capacidad de hablar con Google, así como un creciente ecosistema de aplicaciones de audio y mensajería, que incluye WhatsApp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcast. La lista completa de aplicaciones compatibles está disponible en Android.com/auto.

Apple CarPlay toma las funciones de iPhone a las que al usuario le gustaría acceder durante la conducción y las pone en la pantalla del vehículo de una manera inteligente y sencilla. Esto permite a los conductores realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música directamente desde la pantalla táctil o mediante comandos de voz a través de Siri.

Apple CarPlay soporta aplicaciones de teléfono, mensajes, mapas, música y algunas aplicaciones de terceros. La lista completa de dichas aplicaciones se puede encontrar en Apple.com/ios/carplay, informó GM.

Por su parte, BMW ConnectedDrive y la aplicación BMW i Remote, lanzan el reloj Apple Watch que controla funciones de los modelos BMW i, con lo que nunca antes la conexión entre el conductor, el vehículo y el mundo exterior había llegado a un nivel tan avanzado.

Esta aplicación ya puede utilizarse para verificar y controlar funciones de los modelos BMW i de manera remota. Se trata de una aplicación que los clientes podrán utilizar desde el primer día en el nuevo Apple Watch, el cual está a punto de salir a la venta.

El Apple Watch utiliza la aplicación BMW i Remote – la cual puede descargarse de forma gratuita en la iTunes Store de Apple – para mantener a los usuarios actualizados acerca del estado actual de la batería del vehículo, por ejemplo, o para enviar un aviso cuando la unidad de alto voltaje esté totalmente cargada.

Asimismo, el Apple Watch puede continuar con las instrucciones de navegación desde el BMW i3 hasta el destino final del usuario después de haber estacionado el vehículo; así como guiarlo de regreso al automóvil si es necesario.

Y también permite que la temperatura interior sea ajustada previamente. El nuevo reloj inteligente cuenta con una innovadora pantalla rápida (glance screen) que agrupa la información más importante que proporciona la aplicación y pueda observarse de un vistazo.

Además de la carga de la batería del vehículo, el rango y las actualizaciones disponibles, la pantalla rápida también muestra a los usuarios de la aplicación BMW i Remote si las puertas del vehículo tienen o no el seguro puesto. Una forma más rápida y más directa de disfrutar la movilidad eléctrica, informó la compañía.

 

*Control desde el reloj de pulsera

 

El Apple Watch se ajusta alrededor de la muñeca del usuario como un reloj de pulsera tradicional y funciona como una extensión inteligente de un iPhone de Apple vinculado. Puede conectar al conductor con su BMW i3 o su BMW i8 en cualquier momento – de forma remota, si así se requiere, y permite a los usuarios revisar o controlar funciones importantes de forma directa a través de la aplicación, sin tener que sacar el teléfono inteligente del bolsillo, desbloquear la pantalla o ingresar un código.

Muchos de nosotros ya consideramos los servicios digitales como una parte integral de nuestra vida diaria, y los relojes inteligentes están hechos para dar a esta tendencia un impulso aún mayor. También hacen que el utilizar la movilidad eléctrica sea una experiencia más rápida y más directa.

El Apple Watch se controla presionando o deslizando su superficie sensible al tacto, ya que se ha convertido en algo natural en los teléfonos inteligentes y las tablets. Al deslizar la pantalla hacia arriba se muestra la pantalla de inicio de la aplicación BMW i Remote – el punto de navegación central de la versión Apple Watch de la aplicación.

Desde aquí, los usuarios pueden ingresar a los otros menús de la aplicación. La pantalla de inicio muestra al vehículo vinculado con el reloj inteligente en el estilo clásico distintivo de BMW i.

Aquí también se muestra el estado de carga del vehículo y el rango disponible, así como el horario. Al deslizar aún más arriba, la pantalla de inicio muestra un menú a través del cual los usuarios pueden observar más información del vehículo, como por ejemplo si las puertas tienen el seguro puesto o no, si el quemacocos está abierto, o si la cajuela está cerrada.

También se muestran alertas de servicio – es decir, si es necesario algún servicio o cambio del líquido de frenos. Esta lista puede esconderse deslizando la pantalla o girando la corona digital (Digital Crown), que es la herramienta de control central del Apple Watch. Aire acondicionado o calefacción durante la carga.

Al deslizar hacia la derecha la pantalla de inicio, los usuarios acceden a los Servicios Remotos de la aplicación BMW i Remote, lo que les permite, por ejemplo, ajustar el sistema de control climático del vehículo. Aquí, los usuarios pueden enfriar o calentar el interior de su vehículo BMW i mientras se carga mediante suministro eléctrico.

De esta forma, no es necesario tomar energía desde la batería de alto voltaje para ajustar previamente el sistema de control climático, ayudando así a maximizar el rango eléctrico del vehículo. Al deslizarse una vez más hacia la derecha, se llega al control remoto para la bocina del claxon, la cual puede activarse para ayudar a los dueños a encontrar fácilmente su BMW i3 ó su BMW i8, incluso en estacionamientos grandes, o si alguien más estacionó el vehículo.
*Apple Watch controla el Porsche Car Connect

  Porsche es uno de los primeros fabricantes de automóviles en el mundo que ofrece la oportunidad de conectar sus vehículos al Apple Watch. De esta manera, los conductores ahora tienen acceso a las funciones del Porsche Car Connect de forma más conveniente, sin tener que utilizar sus iPhones.
El Apple Watch en función ‘Carfinder’ muestra la ubicación del vehículo, mientras que la de navegación guía al conductor al lugar en donde se encuentra el auto, si fuera necesario. De esta manera, cuando el conductor está cerca de su Porsche, lo puede identificar fácilmente, bien sea en un estacionamiento lleno, o en un aparcamiento de varios pisos, con las funciones del sonido de la bocina y las luces intermitentes.
Las funciones principales de los modelos híbridos enchufables también pueden ser monitoreadas y controladas a través del Apple Watch. Con sólo una mirada a la muñeca se puede revisar el estatus, alcance y el tiempo restante de carga.