Dan a conocer avances del Autódromo Hermanos Rodriguez

DSC_2516La llegada del 2015 marca el banderazo de salida del regreso de la Fórmula 1 al país, al tiempo que el Gran Premio de México comienza a despertar euforia y expectativa alrededor del mundo. Bajo este contexto, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez dando inicio a poco más de nueve meses  de preámbulo que concluirán el domingo 1° de noviembre, fecha en que se celebrará en el país la antepenúltima carrera del circo máximo del automovilismo mundial.

Directivos de Grupo CIE. en conjunto con los pilotos del Sahara Force India Formula 1 Team –el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y su coequipero alemán Nico Hülkenberg– se dieron cita en el recinto para dar a conocer el estado de la remodelación del mismo.

“Nos encontramos a 282 días del regreso a tierras aztecas de la Fórmula 1, luego de 23 años de ausencia, y sin duda la adrenalina e interés que rodean la llegada de la máxima categoría comienzan a contagiarse entre la gente”, declaró Federico Alamán, directivo  de CIE.

Luego que el pasado mes de julio la Fórmula Uno se anunciara de manera oficial el regreso de la serie a México, y tras seis meses del anuncio de inicio de los trabajos de renovación, el día de hoy los asistentes pudieron atestiguar los avances más notables en la zona de la recta de meta –donde se trabaja en la construcción de las instalaciones para los fosos, el Paddock Club y la torre de control– sitio en que, sin duda, los aficionados serán testigos de momentos emocionantes y disputados durante la competencia.

Por su parte, los cambios principales sobre la pista se aprecian al terminar la recta de salida y llegar a la famosa curva Moisés Solana, nombrada así en distinción del piloto mexicano que participara en la Fórmula 1 entre 1963 y 1968 con escuderías de talla internacional como Lotus y Cooper. Las modificaciones sobre el trazo de la pista buscan convertirla en una más segura y adecuada para los monoplazas modernos conservando su carácter desafiante original.

Actualmente, el programa de construcción se encuentra en la etapa de poner el firme sobre el cual se pavimentará. “A principios de marzo se iniciará el asfaltado, cuya finalización está planeada para los últimos días de julio. Hasta el momento se tienen avances del 99% en relación a demoliciones, del 90% en la cimentación del edificio principal y del 40% en el montaje de la estructura”, comentó Christian Epp, representante de la empresa Tilke, responsable del rediseño del autódromo.

A pesar de encontrarse en una etapa inicial de renovación, el autódromo, bautizado en honor a los íconos del automovilismo mexicano Pedro y Ricardo Rodríguez, ya muestra cambios evidentes. Estos también se pueden apreciar en el Foro Sol –reconocido escenario de conciertos y antigua casa de los Diablos de México– donde ya se realizan obras pues el trazo nuevo contempla un par de curvas dentro del  mismo.

DSC_2519

Develan imagen promocional

Adicionalmente, en el evento se develó la imagen promocional oficial de Fórmula 1 Gran Premio de México 2015 por los pilotos del Sahara Force India Formula 1 Team. El objetivo del promocional es comunicar el regreso de la Fórmula 1 al país, así como invitar a todo el público para que esté presente en uno de los eventos más importantes de la década año a nivel nacional.

“El diseño de la imagen nueva de Fórmula 1 Gran Premio de México, está inspirado en la identidad del país, así como en los principales sitios de interés de la ciudad; sin embargo consideramos que al mismo tiempo plasma muy bien la modernidad, progreso e inmensa riqueza cultural que caracterizan al México del siglo XXI”, señaló Federico Alamán al respecto.

La imagen estuvo a cargo del estudio de ilustración Golpe Avisa dirigido por César Moreno, diseñador gráfico mexicano, uno de los referentes internacionales de esta disciplina en nuestro país. La ejecución tomó como elementos base el estilo del Muralismo Mexicano, así como líneas dinámicas para representar movimiento, avance y progreso, además de usar colores brillantes asociados a la cultura popular mexicana evocando una ciudad luminosa.

F1MEX