Debut en pista del nuevo Audi RS 5 DTM

-Tres jornadas de pruebas de pretemporada en Vallelunga, Italia.

El nuevo Audi RS 5 DTM, apenas una semana después de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, ha realizado sus primeras pruebas de pretemporada en el circuito italiano de Vallelunga.

Los colores rojo y negro Playboy del auto que Nico Müller pilotará en el DTM 2017 no fue lo único que llamó la atención durante las pruebas. En Italia, Audi también estrenó la carrocería ya homologada de la tercera generación del RS 5 DTM que, comparada con la del auto que se presentó en Ginebra, ofrece soluciones adicionales innovadoras.

“Ha sido importante para nosotros poder conducir el auto definitivo en estas últimas pruebas de pretemporada y aprovechar al máximo los pocos días de prueba disponibles”, comenta el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Por eso estamos muy contentos de haber encontrado en Vallelunga unas condiciones perfectas para conducirlo y realizar pruebas durante tres días sin problemas graves”.

Mattias Ekström, el piloto de Audi en el DTM más exitoso de todos los tiempos, con 22 victorias y dos campeonatos en su haber, rodó con el RS 5 DTM en su puesta en escena, cubriendo una distancia de más de 760 kilómetros. “Un registro impresionante para un auto nuevo”, afirmó Ekström. “Hemos probado muchas cosas diferentes: tandas cortas y largas, simulaciones de clasificación y muchas configuraciones diferentes. Los nuevos autos del DTM son definitivamente más exigentes para los pilotos. Además, encontrar un esquema perfecto para los neumáticos de compuestos más blandos y la nueva aerodinámica supone un gran desafío. ¡La temporada 2017 será muy emocionante!”.

El miércoles pasado, Jamie Green tomó el volante. El piloto británico cubrió una distancia igualmente impresionante, con 682 kilómetros. “Tras no pilotar en Vallelunga desde hace mucho tiempo, tuve que familiarizarme de nuevo con la pista”, aseguró Green. “Sin embargo, hemos logrado cumplir con todo el programa previsto, ha sido un día muy productivo”.

El tercer y último día de test fue completado por Mattias Ekström. Tras un total de 2,121 kilómetros con el nuevo Audi RS 5 DTM, los pilotos de Audi están ahora más emocionados ante la primera cita de la temporada, que tendrá lugar en Hockenheim los días 6 y 7 de mayo. Con anterioridad a la primera carrera, está programada una última jornada de pruebas del 3 al 6 de abril en el mismo circuito en el que se iniciará el DTM 2017.

Acerca de Audi

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).

En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.