Desarrolla Infiniti nuevo motor de compresión variable

More than 20 years in development, INFINITI’s new four-cylinder turbocharged gasoline VC-T engine represents a major breakthrough in internal-combustion powertrain technology. VC-T technology signifies a new chapter in the story of the internal combustion engine – engines are no longer limited by a fixed compression ratio. The ingenuity of VC-T engine technology lies in its ability to transform itself and seamlessly raise or lower the height the pistons reach. As a consequence, the displacement of the engine changes and the compression ratio can vary anywhere between 8:1 (for high performance) and 14:1 (for high efficiency). The sophisticated engine control logic automatically applies the optimum ratio, depending on what the driving situation demands.

La marca de lujo Infiniti presentará en el Autoshow de París, el 29 de septiembre, el primer motor con tecnología de compresión variable y turbocargado en el mundo, denominado VC-T, que es uno de los más avanzados del mundo en este momento.

"La tecnología VC-T es un paso definitivo para INFINITI", dijo Roland Krueger, Presidente de INFINITI.  "Es un revolucionario avance en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Esta innovación tecnológica proporciona la potencia de un motor de gasolina de alto desempeño de 2.0 litros turbo, así como un alto nivel de eficiencia."

More than 20 years in development, INFINITI’s new four-cylinder turbocharged gasoline VC-T engine represents a major breakthrough in internal-combustion powertrain technology. VC-T technology signifies a new chapter in the story of the internal combustion engine – engines are no longer limited by a fixed compression ratio. The ingenuity of VC-T engine technology lies in its ability to transform itself and seamlessly raise or lower the height the pistons reach. As a consequence, the displacement of the engine changes and the compression ratio can vary anywhere between 8:1 (for high performance) and 14:1 (for high efficiency). The sophisticated engine control logic automatically applies the optimum ratio, depending on what the driving situation demands.

Se puede decir que este motor abre un nuevo capítulo en la historia del motor de combustión, gracias a su capacidad de incrementar o reducir la altura de los pistones de manera constante gracias a un mecanismo y al sofisticado control lógico del motor que aplica de manera automática la proporción óptima dependiendo de las condiciones de conducción en cada momento. Con esto el motor varía la relación de compresión entre 8:1 y 14:1 para obtener un alto rendimiento y máxima eficiencia.

Luego de 20 años de desarrollo, este nuevo motor de 4 cilindros, turbo y a gasolina, será un parteaguas en el desarrollo de la tecnología para motores de automóviles. La tecnología VC-T ofrece múltiples beneficios para el cliente, tales como una reducción considerable del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes, así como una disminución notable de los niveles de ruido y vibración. Además, este motor es más ligero y compacto que los motores convencionales similares.