Designan a la ContiSportContact 5 la mejor llanta

contisportcontact-5

De acuerdo a la evaluación que realizó la revista alemana Autozeitung sobre las llantas para verano para vehículos ligeros, la Continental ContiSportContact 5 como la mejor por un amplio margen contra sus competidores, logrando 278 puntos contra 267 de su más cercano competidor.

El equipo de la revista puso a prueba 14 modelos de llantas tipo verano de fabricantes europeos, estadounidenses y asiáticos. Los neumáticos fueron sometidos a exigentes pruebas en la pista y se analizaron sus características de desempeño tanto en seco como en mojado. El equipo de pruebas eligió la medida 225/45 R 17 como medida para las pruebas, la cual corresponde a muchos modelos diferentes de autos en los segmentos de tamaño compacto y mediano.

Una vez concluidas las pruebas sobre piso mojado, la ContiSportContact 5 ya había tomado una clara delantera. “En las pruebas de frenado, la Conti opacó a todos los demás modelos”, escribieron los autores de la comparativa. “Excelente respuesta direccional, súper agarre y extremadamente segura”, agregaron. Sobre piso seco, también, la llanta deportiva desarrollada en Hanover impresionó a los expertos. “Máxima desaceleración y un sólido control lateral en curvas rápidas”, fueron las palabras que usaron para describir el desempeño de la llanta. A manera de resumen, la revista concluye: “Un agarre extremadamente bueno en piso mojado y seguridad en todo momento: en esta prueba, la llanta Conti es, por mucho, la mejor”.

Por otra parte, no es la primera vez que el equipo de pruebas de Autozeitung se muestra menos complacido con las llantas económicas de fabricantes asiáticos que se incluyeron en las pruebas. Las tres llantas clasificadas en los últimos lugares correspondieron a este segmento, y enfrentaron severas críticas por su rendimiento sobre piso mojado. “La realidad es que hay que tener mucho cuidado con las llantas económicas”, advierten los expertos de Autozeitung. “En algunos casos, las llantas de menor precio, revelaron en la prueba deficiencias impresionantes. Sólo los productos premium figuraron entre los modelos que ofrecen el mejor desempeño, sobre todo la llanta Continental, con sus buenas características en todos los rubros, destaca como merecida ganadora en esta prueba comparativa”.