Destaca Peugeot sus éxitos y sus planes para 2016

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Peugeot de México está pasando por un buen momento, aunque sus ventas no son de alto volumen, están sabiendo cómo ser una marca de nicho rentable y con un buen prestigio. Cosa que les ha tomado su tiempo luego de que desde hace 20 años la pésima administración de inicio de operaciones causó un grave daño en la imagen de la marca.

En primer lugar están orgullosos de su triunfo en el Rally Dakkar con un vehículo derivado del 2008, que le da a la marca no solo una mejor imagen de confiabilidad y robustez, sino que lo ven como un buen augurio para el año que comienza y en el que tienen grandes y ambiciosos planes.

Carlos Gomes, Director para América Latina de Peugeot está de visita en México y aprovechó para platicar con los medios, y comentó que aunque hay algunas regiones del mundo con ventas a la baja, incluyendo el sur de nuestro continente que cayó 21% (no así México que creció 20%), también ven varias oportunidades para consolidar a la empresa y a la corporación le ha gustado el desempeño que México está teniendo en los últimos años, quizá en ventas no se ha reflejado del todo, pero la imagen de la marca está muy diferente gracias a las campañas "Peugeot Cumple" y "Si no te gusta no lo pagas" que están cambiando la precepción que el público tenía de la marca, en ambas se ha trabajado muy estrechamente con la red de distribuidores para asegurarse de mantener la calidad en los servicios. También descartó la llegada de Citröen a México al menos en el corto plazo ya que el objetivo es consolidar a Peugeot.

Por suparte, Raúl Peñafiel, Director de Peugeot de México, resaltó que no solo es la recuperación del mercado lo importante, sino ser rentables junto con su red, así que se han redefinido como una marca de nicho, ofreciendo productos ahora totalmente europeos, confiables, de buena calidad y tecnología, hechos para las condiciones de nuestro país. Destacó que los vehículos a diesel están teniendo una gran aceptación al grado que están evaluando más versiones las cuales presentarán más adelante en el año. Y destacó que la Partner se consolidó como el líder de su segmento gracias a su capacidad de volumen de carga, precio y costos de operación.

Su pronóstico para 2016 es que tendrán un crecimiento de más de 30% para llegar a 9,500 unidades y crecerán con 13 nuevos distribuidores para cubrir puntos en el país en donde no hay presencia, tanto para ventas como para servicio.

Y en el caso del servicio, destacó que el año anterior registraron 79,000 entradas a los talleres de servicio de sus distribuidores y solamente hubo 94 casos de clientes que decidieron no pagar por el servicio, y de ellos la gran mayoría tenía una justificación y no lo hicieron por aprovecharse de la marca. El índice de satisfacción de sus clientes ha crecido significativamente lo cual se ve reflejado tanto en ventas como en la aceptación de los estándares de servicio, y sobre todo sacudirse ese estigma que tanto daño les hizo en el pasado.

No quiso dar más información sobre las novedades de sus productos que se ofrecerán en el año, solamente dijo que estemos muy al pendiente de un lanzamiento importante de una camioneta que será presentada en un autoshow próximamente y que estará en México unos meses después de su llegada al mercado europeo.