Devela SEAT su nueva camioneta ATECA

SEAT_Ateca

En un evento llevado a cabo en barcelna, la marca española SEAT, parte del Grupo VW, presentó su incursión al segmento de camionetas compactas con la nueva SEAT Ateca, cuyo nombre proviene, como siempre, de una población española.

“El SEAT Ateca es perfecto para un estilo de vida urbano. Cuenta con un diseño y una dinámica impresionantes, además de ofrecer un excelente nivel de calidad y usabilidad. Pero, sobre todo, el Ateca destila un carácter inconfundible”, afirma Luca de Meo, Presidente de SEAT, S.A. “Nuestro primer SUV marca el inicio de una nueva era para SEAT. El Ateca representa una clara evolución del ADN del León y está llamado a continuar el éxito que ha tenido la gama de este modelo. SEAT es una marca siempre en movimiento".

La marca dice que este nuevo vehículo ofrece un diseño 100% SEAT (aunque obviamente comparte la plataforma con otros modelos del grupo) y cuenta con una gran calidad de armados y acabados, y que está orientada a un uso urbano con alta eficiencia.

De hecho las motorizaciones principales, que al menos por ahora no estarán disponibles en México, son a diésel que en Europa es mucho más demandado, y ofrecen rendimientos excelentes. En cuanto a opciones de gasolina, se ofrece el motor de 1.0 litros pero para México se ofrecerá con el 1.4 turbo TSI que tendrá 150hp y  una gran eficiencia de combustible.

“El Ateca es emoción pura hecha vehículo, con el inequívoco sello del diseño SEAT y una factura interior de excepcional calidad. Para nuestro primer SUV hemos combinado un impresionante paquete de tecnologías e innovaciones que ofrecen no sólo un mayor grado de seguridad y usabilidad, sino sobre todo una conducción lo más dinámica posible y la máxima diversión al volante”, afirma Matthias Rabe, Vicepresidente de SEAT, S.A. y responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo. “Estamos seguros de que la conducción ágil y precisa que ofrece el Ateca establecerá un estándar totalmente nuevo en su segmento, con unas capacidades que sorprenderán dentro y fuera del asfalto”.

Aunque no se dieron a conocer detalles de las versiones, se ofrecerá con todas las características de seguridad, confort y comunicación que se espera en un vehículo moderno, y más tratándose de un vehículo dirigido a gente joven, como son los modelos de la marca.

Se espera que llegue a México hacia finales del año o principios de 2017.