DHL transporta 400 toneladas de equipo para la F1

DHL 2

 

  La empresa de mensajería y logística DHL ha sido la responsable de transportar todos los insumos para que el Gran Premio de la F1 en México, es decir, el equivalente a 400 tolenadas que ya se encuentran en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, así lo declaró dijo Antonio Arranz, director general de la empresa en México.

  En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad de México, el ejecutivo dijo que DHL es la única empresa oficial en la transportación de todo el equipo de la F1, tanto por la calidad y confiabilidad de sus operaciones, como por sus contratos de confidencialidad, y porque cuenta con todas las herramientas para así hacerlo.

Todo ello a través del gran equipo de DHL, pero principalmente de un equipo asignado a esta tarea, que trabaja en tiempo y velocidad; tal y como lo requiere la F1, el cual ya está trabajando para la otra gran carrera que se realizará en Brasil, por ejemplo.

 

  "No podemos tener ni un sólo retraso en esto porque una hora o un día significa para las Escuderías retraso en la revisión de sus equipos algo que es crucial".

Para el Gran Premio de México, se utilizaron siete aviones Jumbo, así como transporte terrestre e incluso transporte marítimo. En algunos casos, se hace uso de barcos para el transporte de combustibles  y aceites.

DHL es el responsable de transportar todo lo que requiere la F1 desde hace 10a ños, aunque en  realidad son 36 años el total. porque ya trabaja para algunas Escuderías, dijo el ejecutivo.