DiDi lanza Prevent con inteligencia artificial y 1.5 millones de cubrebocas
DiDi reafirma su compromiso de salud buscando alcanzar los máximos problemas de protección para toda su comunidad , apoyando a la aplicación de las disposiciones públicas emitidas para hacer frente a la emergencia sanitaria, por lo que en los próximos días habilitados el nuevo sistema de DiDi Prevenir que valide a través del envío de una fotografía:
El uso de cubrebocas sobre nariz, barbilla y boca.
El uso de líquido desinfectante para sanitizar el vehículo.
Esta tecnología está activa desde enero en China para los más de 31 millones de conductores en el país y se está implementando en todos los mercados internacionales de DiDi.
El protocolo a conductores solicitará subir evidencia fotográfica, la cual será analizada por los sistemas de DiDi para verificar que los vehículos son desinfectados, así como ofrecer una opción para que los conductores puedan tomarse la temperatura corporal voluntariamente y el registro que se encuentra en rangos normales.
Cada día, antes de identificar y recibir viajes, los conductores requieren cumplir con este proceso de salud y seguridad, donde se utiliza la tecnología como herramienta de protección para la comunidad.
DiDi Food, por su parte, ha implementado la opción para que los usuarios indiquen si su socio repartidor no portaba cubrebocas al momento de recibir su pedido. De no ser así, el socio distribuidor podrá ser bloqueado de la aplicación, de acuerdo con las medidas que los gobiernos federales y locales han implementado para hacer frente a la emergencia sanitaria.
La compañía reconoce el reto que esto podría significar para los conductores y socios repartidores, por lo que podría disponer, de forma paulatina y conforme haya disponibilidad disponible en el mercado, 1,5 millones de cubrebocas a lo largo del país , además de los reembolsos de hasta $ 75 pesos semanales para su adquisición.
Así se refuerza el propósito de apoyarlos para que se protejan, cuiden a los pasajeros y mantengan los riesgos de contagio controlados. En caso de que alguno de los usuarios, ya sea conductor de mar o pasajero, no use cubrebocas, podrá cancelar el viaje y reportar a la línea de Soporte DiDi dentro de la aplicación para darle seguimiento al caso.
» Estas medidas de protección de la salud, líderes en la industria, se introducirán en un nivel mundial más rápido posible para proteger a las personas que tienen nuestras ciudades en funcionamiento en estos tiempos difíciles «, señaló Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi México. » Apoyamos a todos los conductores y socios repartidores que permanecen en las calles con medidas integrales y materiales de prevención como cubrebocas, guantes, barreras plásticas y líquido desinfectante «.
El proceso para incentivar el uso de medidas preventivas para los conductores que funcionan de la siguiente manera:
En cuanto al conductor entre la aplicación, se recomienda un aviso sobre el sistema DiDi Prevent . Al darle clic, reciben una pantalla para subir las fotografías de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección.
“ La revisión de salud ayudará a los conductores a detectar posibles síntomas de enfermedad, en cuyo caso podremos asistir con su médico para una evaluación. En caso de que resulten positivos de coronavirus, puede solicitar apoyo al fondo de apoyo económico para que puedan cuidar su salud sin afectación en su ingreso ”, concluyó Juan Andrés Panamá.
Finalmente, DiDi reiteró que correspondía evaluar la situación y mantendrá contacto directo con las autoridades correspondientes para darle seguimiento a los programas que han implementado con motivo de emergencia, como DiDi Hero, el programa de apoyo para mayores de 65 años, el fondo para conductores contagiados y la instalación de barreras plásticas. Más información en: https://didi-covid19.com/