Ducati mejor que nunca en México

mot

El crecimiento de las ventas de motocicletas en este país, está mejor que nunca, por lo menos para la marca Ducati, sus ventas han pasado de 100 unidades por año a más de mil durante el periodo 2009- 2016, lo que coloca a este mercado en el más importante en la región de Latinoamérica, dijo Ervin Richter, director Comercial de la marca en este país.

Entrevistado por CARNEWS, dijo que Ducati le apostó al mercado de Brasil de manera fuerte, al colocar una pequeña planta de ensamble CKD, pero dados los problemas económicos políticos y económicos, está operación de las motocicletas se cayó. Así es que ahora México toma la delantera en esta región del continente americano.

Ahora con la paridad del peso frente al dólar, Ducati se ha visto en la necesidad de ajustar sus precios, ya que la paridad con la que se trabaja era de 13 pesos por dólar, y ahora anda casi en 20 pesos la paridad. Así es que de momento Ducati opera con un dólar de 15 pesos, pero ello es insuficiente, por lo que habrá otro ajuste a los precios.

Durante varios años, Ducati manejó sus precios en pesos, y resultó, pero ello fue cuando el dólar estaba en 13 pesos por dólar; ahora habrá que cambiar la ecuación. Y desde que el Grupo Volkswagen Ag adquirió a la firma de motocicletas italiana, y que está bajo el control de Audi, el desarrollo de Ducati está mejor que nunca, ya que pasó a ser la marca número 12 dentro de todas las marcas del grupo alemán; y de hecho la única con dos ruedas en sus modelos, dijo el ejecutivo.