DuPont proporciona materiales de alto desempeño

A través de materiales de alto rendimiento como el innovador elastómero Vamac®, DuPont soporta a la industria automotriz mexicana con el objetivo de satisfacer los actuales requerimientos del sector. Éstos se focalizan en la sustitución de metales por plásticos que provoca una reducción en el peso de los vehículos, también crear motores más eficientes que en combinación resulta en menores emisiones y mayor ahorro de combustible.

Ante estas tendencias, la durabilidad a altas temperaturas, retención de la fuerza de sellado, resistencia al aceite y los gases de escape y amortiguación de las vibraciones hacen de Vamac® un material referente para cumplimentar las nuevas necesidades de la industria automotriz y soportar las exigencias de producir vehículos más ligeros y resistentes. Sus aplicaciones incluyen sellos y juntas del tren motriz y las cubiertas de balancín y sellos del pistón, mangueras para enfriamiento de aceite, manguera del sistema eléctrico, manguera del turbocargador, manguera de ventilación del cárter, cubiertas para mangueras de combustible y anticongelante, o rings, junta y cubierta de bujías.

Sin duda, México sobresale en la industria de automotriz siendo el octavo en el ranking mundial de productores más grandes de automóviles y camiones, así como partes y componentes de vehículos. Actualmente, México se perfila también como un país idóneo para el diseño automotriz.

Desde hace un par de años, las armadoras y algunos proveedores han instalado centros de diseño ya que según datos del sector, realizar las actividades de diseño en los países donde se producen los componentes y se ensamblan los vehículos – como es el caso de México – reduce el tiempo de lanzamiento de los nuevos modelos. Ante este óptimo panorama, Vamac® ofrece a la industria una propuesta de valor sin precedentes al garantizar un menor remplazo de las partes ya que estarán en excelentes condiciones durante toda la vida útil del vehículo.

Juan José Zaragoza, Líder de Desarrollo de Industria Automotriz para DuPont Polímeros de Alto Desempeño comenta: “Desde la invención del Nylon hace más de 80 años, DuPont ha revolucionado por completo industrias con materiales de tecnología avanzada a nivel mundial. Actualmente, para el sector automotriz mexicano, los elastómeros de alto rendimiento cumplen un importante rol ya que resultan imprescindibles para reemplazar el metal, disminuir el peso y el costo, invitando a la libertad de diseño y la integración de piezas. También hemos creado elastómeros que permiten un mejor manejo de fluidos en los vehículos. Para nuestros clientes esto se traduce en una buena relación precio-calidad, con mayor fiabilidad y menor riesgo. En concreto, Vamac® ofrece un buen conjunto de propiedades, con excepcionales resultados de durabilidad a altas temperaturas, retención de la fuerza de sellado, resistencia al aceite y los gases de escape, amortiguación de las vibraciones. Esto supone crecimiento para nosotros y nuestros clientes”.

En conclusión, la elección del material apropiado es crucial para equilibrar la necesidad de diseñar vehículos de bajas emisiones y de consumo eficiente sin comprometer el rendimiento, el confort o el costo. Con más de 100 familias de productos y tecnologías de alto rendimiento y una red mundial de expertos en desarrollo, DuPont es un referente de la industria automotriz mexicana, que permite ofrecer vehículos eficientes y a elevar la experiencia de la conducción. “DuPont posee una larga tradición innovadora y una sólida base de I+D. Con Vamac®  hemos renovado nuestros esfuerzos tecnológicos dirigidos a la innovación de productos, con el fin de satisfacer la demanda del mercado. Esto implica interpretar las tendencias en términos de su impacto sobre la actual línea de productos y sobre futuras oportunidades. Sin duda, DuPont ofrece lo mejor de ambos mundos: profundidad de conocimiento por producto/tecnología, y amplitud de miras para soluciones de materiales e ideas innovadoras”, concluye Zaragoza.