El 30% del PIB de Aguascalientes proviene del sector automotor

Con 548,599 unidades, Nissan Mexicana se establece como el mayor exportador de vehículos para la marca a nivel mundial.

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado ha estado muy de cerca con la industria automotriz, sobre todo ahora con las nuevas inversiones de Nissan y Daimler, porque se han realizado visitas regulares a Alemania.

Con importantes inversiones del sector automotor que se esperan lleguen hasta el año 2018, y con la llegada de 25 empresas de autopartes, con una inversión de 800 millones de dólares.

Y en el actual gobierno del estado, se han recibido siete mil millones de dólares en inversiones durante el periodo 2010-2016, y se podrían recibir más inversiones del orden de los 400 millones de dólares.

Lo anterior se ha traducido en 80 mil empleos generados, y 145 proyectos generados; 75 de ellos son expansiones. Y de ellos el 70 por ciento de industria automotriz y metal mecánica, dijo Raúl Landeros, secretario de Desarrollo Económico del estado de Aguascalientes.

Con tecnologías de información, desarrollos de software, aplicaciones móviles, agroproductos, agroindutrias. La economía de Aguascalientes depende en un 30 por ciento del Producto Interno Bruto de lo que genera el sector automotor, con 200 mil familias que se sustentan en ella, dijo el funcionario.