El 65% de las reparaciones de autos chocados en México son incorrectas.

CESVI AngeL Martínez

  En México el 65 por ciento de las reparaciones de vehículos siniestrados se hacen de forma incorrecta, es decir un 2.4  millones de unidades automotrices reciben una reparación sin los estándares adecuados para que se considere un buen trabajo.

CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) informó lo anterior y aclaró que la mayoría de este tipo de servicios se realizan en talleres que no tienen la capacitación ni las herramientas adecuadas para llevar a cabo este tipo de trabajos en forma profesional.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México, aseguró que en México se realizan alrededor de 3.7 millones de reparaciones de unidades siniestradas al año, de diversos niveles realizadas por todo tipo de talleres, en un universo de 31 mil 384 talleres de hojalatería y pintura que se extienden a lo largo de todo el territorio nacional.

En rueda de prensa el directivo dio a conocer las condiciones del mercado de talleres de hojalatería y pintura en México, así como los detalles de la próxima Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016, que se llevará cabo en el World Trade Center de la capital mexicana del 10 al 12 de marzo próximos.

Detalló que 1.2 millones de vehículos que representan el 32% del total de reparaciones, corresponde a vehículos con daños estructurales de mediana y alta intensidad que son reparados en talleres que no cuentan con el equipo y las instalaciones adecuadas para recuperar las características de resistencia y estética del vehículo.

En México, dijo, trabajan alrededor de 84 mil personas en esta actividad de hojalatería y pintura, de los cuales muchos de ellos no han recibido capacitación alguna ya que aprenden su oficio en la práctica en mini talleres en todo el territorio nacional.

Explicó que en el país hay un parque vehicular superior a los 38 millones de unidades de los cuales el 28 por ciento está asegurado según datos de INEGI y Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

   Igualmente mencionó que alrededor de dos mil talleres trabajan para compañías de seguros y durante 2015 se realizaron alrededor de 1.1 millones de valoraciones de daños considerando en mayor proporción los vehículos asegurados.

En el encuentro con medios, Angel Martínez, director general de Cesvi México, hizo una lista de comparativos de las principales técnicas correctas frente a las incorrectas en materia de reparación de unidades siniestradas, que reveló claramente las condiciones en las que se reparan miles de automóviles en México después de haber tenido un percance.