El Blanco es el color más popular en 2015

axalta

Axalta Coating Systems, proveedor líder global de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, publicó el Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2015, el cual comparte desde 1953. Los datos de popularidad de Axalta han sido una herramienta importante en colaboración con los fabricantes de vehículos para pronosticar los diseños y preferencias de color que atraerán a los clientes en los próximos años, de acuerdo con Nancy Lockhart, Color Marketing Manager para Axalta en Norteamérica.

"Por quinto año consecutivo, el blanco es el color más popular del mundo, sin embargo, se ven algunas diferencias en las preferencias de color al fijarse en todas las regiones. El rojo sube al diez por ciento en el mercado de Sudamérica, los azules de medio tono son importantes en Europa y los azules brillantes han ganado popularidad en Norteamérica", agregó Lockhart.

El informe de Axalta es el compendio anual más completo de la industria automotriz durante 63 años consecutivos. Algunos aspectos destacados de la última edición incluyen: tendencia de colores mundiales.- indica que el color plata se estabilizó después de haber disminuido durante cuatro años y se mantiene en el 13 por ciento, el azul se mantiene respecto a 2014, mientras que otros colores intensos disminuyen. En Norteamérica.- es la región que más le gusta el rojo radiante con un 11 por ciento, el azul aumenta popularidad con un 8% en ventas. Sudamérica tiene una amplia preferencia por el blanco, mayor que en resto del mundo, y el plata está en segundo lugar. Europa reporta un crecimiento en los azules con 9%, principalmente azules deportivos, mientras que el negro es el de mayor preferencia con 21%. Por último, en Asia ganan terreno los colores beige y marrón excepto en China donde el blanco creció a 19%.

 

 

"El equipo de predicción de las tendencias de color de Axalta investiga las preferencias de color esperadas para el futuro", dijo Lockhart. "La próxima generación de colores de la industria global del automóvil ofrecerá una variedad de colores con rojos brillantes altamente cromáticos, azules intensos y violetas vibrantes. Están previstos colores de nicho para coches pequeños en tonos únicos de color azul claro, verde y oro. Los tonos cálidos están ganando popularidad en tonos tierra de color verde, bronce, rojo y beige. Por último, los tonos fríos mantienen el interés en blanco, gris y negro" concluyó Lockhart.