El I-PACE Concept el primer auto eléctrico de Jaguar

-La versión de producción en serie se presentará a finales de 2017 y llegará a las carreteras en 2018, según fue como se presentó en el Auto Show de Los Ángeles, California.

-El I-PACE Concept es un SUV eléctrico de alto rendimiento con un atrevido diseño de su habitáculo que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y la versatilidad de un SUV de cinco plazas.

-Se anticipa una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC (más de 354 km según la EPA), por lo que los conductores que realicen trayectos convencionales sólo tendrán que recargar el vehículo una vez a la semana.

-La nueva arquitectura sólo para coches eléctricos ha permitido a los diseñadores e ingenieros de Jaguar romper todas las normas establecidas sobre funcionalidad.

-Ocupa menos espacio en la carretera que los SUV tradicionales de tamaño medio, pero ofrece más amplitud para pasajeros y equipaje que los modelos del segmento superior.

-Se ha optimizado la aerodinámica para conseguir una resistencia de sólo 0,29 y servir de inspiración para nuevas características de diseño que reflejan la potencia y el rendimiento del vehículo.

-El interior incluye la tecnología más vanguardista y está confeccionado con materiales de alta calidad, así que plasma a la perfección la visión de Jaguar sobre en lujo para los vehículos eléctricos, sin dejar de lado los exquisitos detalles y la artesanía británica.

-Los asientos ligeros con un perfil fino y el modo de conducción ‘Sports Command’ consiguen que la sensación en carretera recuerde a la de los deportivos.

-Los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par instantáneo, por lo que cuenta con la aceleración de un deportivo y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas lo que le hace perfecto para disfrutar de la conducción en todas las superficies sin importar las condiciones meteorológicas.

-Su bajo centro de gravedad junto a la sofisticada suspensión delantera de doble triángulo y la suspensión trasera Integral Link permiten disfrutar de la experiencia de conducción de Jaguar con un refinamiento excepcional.

-La tecnología táctil de las pantallas, interruptores y controles analógicos posibilita que conductor y ocupantes puedan gestionar la información dentro del vehículo de una forma más intuitiva.

“El I-PACE Concept supone una entrada espectacular de Jaguar en el universo de los coches eléctricos. Es el símbolo de la próxima generación de diseño de vehículos eléctricos con batería. Su estilo impactante y futurista es fruto del genuino ADN de Jaguar junto a exquisitos detalles de lujo y artesanía británica”.

 “No se trata solo de un concepto. Es un anticipo de un coche de fabricación en serie de cinco plazas que estará surcando las carreteras en 2018. Será el primer vehículo eléctrico de Jaguar con batería y abre un nuevo capítulo en la historia de nuestra legendaria marca”, dijo  Ian Callum, Director of Design de Jaguar.