El momento de Infiniti en el mundo y en México

2016 Barcelona Test

Aguascalientes, Ags.-Actualmente la marca japonesa Infiniti, se encuentra en el mejor momento de su historia a nivel mundial, con ventas al alza, lo mismo que la producción internacional con la que se cuenta.

A la fecha Infiniti produce vehículos de Premium en Japón, Estados Unidos y en China, próximamente hará lo propio en México. El mercado más importante para la marca es Estados Unidos, seguido de la unión Americana, dijo Phillip Heldt, director general de esta marca en México.

Y el momento de la marca se puede apreciar con la incorporación de tecnología única en el mundo y respecto a sus competidores, y lo mismo se puede apreciar con el número de modelos desarrollados, fabricados y comercializados.

En el mercado mexicano han crecido en los primeros siete meses del presente año, 30 por ciento, respecto a igual periodo del año pasado; y con ello prácticamente el doble frente a la competencia.

En julio, con la comercialización de 186 unidades, Infiniti México creció 37 por ciento contra el año pasado, mostrando un ritmo de crecimiento más elevado que el resto del mercado que presentó una expansión del 21 por ciento. Y con ello cumple 28 meses consecutivos de incremento en venta en este mercado nacional.

Así, con la colocación de 186 unidades en el mercado, la marca logra el mejor julio de todos los tiempos.

Las ventas del sedán Q50 representaron el 41 por ciento de la mezcla total, con un crecimiento de casi el 60 por ciento en comparación al año pasado.

Por su parte, las SUV’s de la marca también tuvieron un buen desempeño en el mes: la QX60 registró un incremento del 17 por ciento, mientras que las ventas de la QX80, la SUV tope de gama de INFINITI, creció un 122 por ciento vs. 2015.

“El resultado de julio fue muy positivo, que recibirá un impulso adicional de la fuerte ofensiva de producto que tenemos para el resto del año y que incluye propuestas muy poderosas como el nuevo Q50 400 Sport o el crossover compacto QX30 que vendrá a revolucionar el segmento”, comentó Philipp Heldt, director general de INFINITI para México y América Latina.

Así es que con estos resultados, la marca ya planea incrementar el número de concesionarios que tiene a la fecha y que son nueve. Sobre todo ahora que próximamente vendrá la operación de producción de autos Infiniti en la nueva planta de Aguascalientes, la cual se construye de manera conjunta entre Nissan y Daimler, para producción de autos Infiniti y Mercedes Benz, dijo el ejecutivo.