El nuevo BMW C evolution

bmw-moto

-Innovadora movilidad eléctrica sobre dos ruedas.

Los desafíos a los conceptos de movilidad individual, en particular para las áreas metropolitanas extendidas, están en cambio constante desde hace años. Acorde con la estrategia de sustentabilidad de BMW Group, BMW Motorrad abordó desde una etapa muy temprana el tema de movilidad eléctrica en el año 2012, de forma similar a BMW i en el sector automotriz, y realizó finalmente una declaración convincente con el maxiscooter eléctrico BMW C evolution.

Incremento en el desempeño eléctrico, así como versión europea compatible con el permiso de conducir A1. Autonomía de 160 km o 100 km. Con el nuevo BMW C evolution, que estará disponible próximamente en dos variantes: de largo alcance y la versión europea compatible con el permiso de conducir A1, BMW Motorrad eleva el estándar en el segmento de los scooters eléctricos a un nuevo nivel.

De esta forma, una nueva generación de baterías con una capacidad de 94 Ah (Ampereshora), tal como se emplea hoy en día en el BMW i3, permite una autonomía significativamente mayor.

Nuevos accesorios especiales, como por ejemplo el soporte para Smartphone, ofrecen además mayores opciones para personalizar el nuevo BMW C evolution. Con el nuevo BMW C evolution de largo alcance, con una potencia nominal de 26 hp, cuenta con 11 hp más que su predecesor, y la autonomía se pudo incrementar significativamente a aproximadamente 160 kilómetros. La velocidad máxima es de 129 km/h (limitada electrónicamente).

En la versión compatible con el permiso para conducir A1 (sólo en Europa), el BMW C evolution cuenta con una potencia de 15 hp. La autonomía es en este caso de aproximadamente 100 kilómetros y la velocidad máxima es de 120 km/h (limitada electrónicamente). Esquema de colores dinámicos en Ionic Silver metálico / Electric Green.

Aunque el BMW C evolution estaba hasta ahora disponible en Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Irlanda y China, ahora también será lanzado en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Rusia. Resumen de lo más destacado:

  • Tren motriz innovador incorporado al brazo oscilante con motor eléctrico enfriado con líquido; banda dentada y engranes planetarios.
  • Autonomía significativamente mayor gracias a un aumento en la capacidad de la batería de 94 Ah, en lugar de los 60 Ah previos.
  • Variante de largo alcance: potencia nominal de 25 hp y potencia pico de 48 hp. Velocidad máxima de 129 km/h. Autonomía de aproximadamente 160 km.
  • Versión compatible con el permiso de conducir A1 (únicamente en Europa): potencia nominal de 15 hp, y potencia pico de 48 hp. Velocidad máxima de 120 km/h. Autonomía de aproximadamente 100 km. • Recuperación inteligente en modo de planeo y durante el frenado.
  • Cable de recarga de serie con diámetro reducido.
  • Posibilidad de tiempos de recarga cortos.
  • Efecto sinérgico con los vehículos BMW y seguridad eléctrica de acuerdo con las normas para automóviles.
  • Chasis híbrido con conducción ágil gracias a un centro de gravedad bajo.

• Sistema de frenos con ABS.