El nuevo VW Tiguan gana premio “Design Trophy 2016”

tiguan 2017

La revista alemana especializada Auto Zeitung, presenta este premio para reconocer a los más novedosos y exitosos desarrollos de la industria automotriz. El nuevo Tiguan venció a 14 competidores en la categoría de los ‘SUV’.

En septiembre de 2015, la segunda generación de Tiguan hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. Destaca por su diseño completamente nuevo y elegante que irradia poder y autoridad. En comparación con su predecesor, el nuevo Tiguan es más largo (+6 cm), más ancho (+3 cm) y más plano (-3 cm). Entre los factores responsables de la implementación de estas nuevas dimensiones, destaca la implementación de la nueva plataforma denominada Matriz Modular Transversal (MQB). El resultado es un perfil de SUV inconfundible, con proporciones distintivas y un diseño muy dinámico.

Adicionalmente, resalta la impresión general de gran alcance vertical, gracias al diseño de la parte delantera, los trazos de la parrilla y los faros de proyección LED.

La nueva generación de Tiguan será producida en la nueva línea de producción que la marca construye actualmente en la planta de Puebla, y será primordialmente para exportación a muchos países del mundo.