El renovado Chevrolet Sonic 2017 llega a México

sonic-1

A partir de los primeros días de octubre estará en los distribuidores del país el renovado Chevrolet Sonic 2017 en versiones sedán y hatchback, hecho en México en la planta de GM en Ramos Arizpe, y buscando mantener su creciente participación en el mercado de subcompactos, al ofrecer tecnología y valor por precio.

“Con más de 130,000 unidades vendidas desde su llegada al mercado mexicano, Chevrolet Sonic se ha posicionado como un jugador clave en el segmento de autos subcompactos, mostrando, año con año, una tendencia de crecimiento en volumen y participación de mercado”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe. “Estamos seguros que este rediseño logrará retener la lealtad de los clientes actuales y será el foco de atracción para clientes potenciales”, finalizó.

sonic-2

El Sonic 2017 muestra un frente completamente rediseñado para quedar a tono con el nuevo lenguaje de diseño para los autos de la marca, por lo que el cofre, parrilla, faros y fascias delantera y trasera son de nuevo diseño, y es esta nueva vista la que le da modernidad. Claro que el frente anterior de dobles faros redondos le daban una personalidad propia, pero Chevrolet decidió mejor acercarlo a la identidad de la marca. La versión más equipada cambia designación de LTZ a Premier e incluye luz de día de LED, faros de niebla y rines de aluminio de diseño exclusivo de 16".

sonic-int

Por dentro tiene un tablero renovado que deja de lado el estilo de cuadro de instrumentos de motocicleta para dar paso a algo más formal y sofisticado, nuevo cuadro de instrumentos y nueva pantalla táctil para el sistema MyLink que también es de nueva generación e incluye Apple CarPlay y Android Auto para conectividad con teléfonos inteligentes. El equipo de audio cuenta con 6 bocinas.

El motor se mantiene, se trata del pequeño 1.6 litros de 115 hp en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades. Recién llegado el Sonic al mercado mexicano hace unos años, este motor tenía un consumo muy elevado para su tamaño, pero con el tiempo GM lo fue afinando y logró reducirlo aunque no era el mejor, vamos a ver cuando tengamos oportunidad de manejarlo cómo quedó en este aspecto.

sonic-3

En cuanto a seguridad, Chevrolet decidió dar un paso más, por lo que ahora incluye 4 bolsas de aire además de frenos ABS, y además la versión Premier contará por primera vez con el sistema OnStar que ofrece los servicios de  Emergencias, Navegación Paso a Paso, Seguridad, Diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

El Sonic 2017 en su versión sedán se ofrecerá en las versiones LS manual $205,400 pesos, LT manual $213,900 pesos; LT automático $226,400 pesos; y Premier automático $252,900 pesos. Mientras que la versión hatchback 5 puertas solamente está disponible por ahora en versión LT, manual $208,900 pesos y automático $221,400 pesos.