El súperdeportivo Acura NSX ya está en México

Aunque en México no se ofreció la anterior generación del NSX, sin duda fue uno de los íconos de la marca y una muy importante parte de su historia. Y eso es precisamente lo que Acura quiso retomar para el nuevo NSX, aunque con todo el arsenal tecnológico de última generación para ofrecer una gran experiencia deportiva a sus propietarios.

El diseño exterior refleja  la integración de un deportivo exótico de alto rendimiento que sigue el tema de diseño global de la marca "Interwoven Dynamic" en donde la función sigue a las formas, haciendo énfasis en que las líneas generales, proporciones y el carácter del auto buscan crear esa experiencia deportiva. Incluye rines de aluminio forjados, de 19" adelante y 20" atrás con unas llantas Continental Conti-Sport Contact especialmente desarrolladas para este vehículo.

2017 Acura NSX.

2017 Acura NSX.

El interior está centrado en el conductor con una ergonomía excepcional,  utilizando materiales y y metodologías de fabricación para reducir el peso y aumentar la rigidez del conjunto, sin descuidar la visibilidad, durabilidad y calidad del vehículo.

Sin duda lo más destacado y especialmente desarrollado para su desempeño deportivo, está el sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive, que combina un poderoso V6 3.5 litros con inyección directa y doble turbocompresor que desarrolla 500 hp y 406 libras de torque que manda su rabiosa respuesta al tren trasero a través de una nueva transmisión de doble embrague de 9 cambios. Y en el eje delantero hay 2 motores eléctricos que en conjunto proveen 73 hp adicionales al conjunto, por lo que se cuenta con 573 hp para el desempeño que se espera de un vehículo tan espectacular. Según la marca logra alcanzar los 300 kph.

Desde luego que cuenta con todos los elementos de seguridad activa y pasiva disponibles para un automóvil.

2017 Acura NSX.

2017 Acura NSX.

El nuevo NSX está ensamblado en un nuevo performance manufacturing Center en Marysville, Ohio, en donde se cuenta con 100 personas especialmente capacitadas para la fabricación y ensamble del nuevo NSX.

El vehículo se ofrecerá en México de manera muy limitada, obviamente, a un precio de $4.6  millones de pesos.