En puerta más modelos y versiones de Mazda: CX9 y MX5

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-CX5 para el 2017.

Los Ángeles, California.- Luego de la presentación de la nueva camioneta CX5 aquí en el Auto Show de esta ciudad, vendrán más modelos para el mercado mexicano antes de que termine el presente año.

Entre esos modelos estará en diciembre otra versión de la CX9, ahora con un catálogo de entrada en 549 mil 900 pesos, y el siguiente lanzamiento en ese mismo mes será el MX5 FR, con un motor 2.0 litros de 155 caballos poder, con sistema de sonido Bose, paletas de cambio en el volante, toldo retráctil, y asientos de piel.

En entrevista con Miguel Barbeyto, director general de Mazda Motor de México, dijo a CARNEWS que cabe recordar que la nueva CX5 presentada en este salón, llegará al mercado mexicano hasta el segundo semestre del 2017, y lo hará como modelo 2018, importada de Japón.

Mientras tanto, la marca terminará este año con 54 mil ventas totales, con un pronóstico reservado para el próximo año, ya que el ambiente económico y político internacional y nacional así lo ameritan, con un tipo de cambio del peso frente al dólar inestable, y con una previsión de que subirán las tasas de interés.

"Sin bien es un tema que no preocupa, la realidad es que si ocupa", precisó el ejecutivo. Por lo anterior, hay que seguir muy de cerca las alzas de precios en los vehículos, ya que Mazda sí los ha incrementado pero de manera muy moderada, con un 4.0 por ciento desde febrero de este año.

Ventas de unidades Mazda que han estado en línea con lo proyectado, como el reciente lanzamiento del Mazda3, el cual acapara el 45 por ciento de las ventas totales, seguido de la camioneta CX5 con el 35 por ciento.

Con estos resultados, la compañía se ha fijado la estrategia de impulsar aún más las ventas de las camionetas SUV, ya que tiene con qué, con la CX9, la CX3, y la CX5.

De la CX9 por ejemplo, se han comercializado 250 unidades por mes en la versión más equipada, y ahora con la versión de entrada, indudablemente que las ventas crecerán, al grado que el 50 por ciento de las ventas totales de la marca serán de SUV, enfatizó Miguel Barbeyto.

Así es que de momento no se abrirán más agencias distribuidoras, ya que se prevé el mismo número de ventas de este año para el próximo. Aunque en dos semanas se abrirá la agencia número 55 en Ciudad Juárez, porque ésta estaba más que proyectada.

En cuanto a la operación de la fábrica de Salamanca en Guanajuato, el 90 por ciento de los vehículos se exportan, y no solamente a Estados Unidos, sino a Europa, Canadá y otros mercados de Latinos.

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