Encuesta muestra que el 87% de los mexicanos con internet quieren comprar un auto en 2016

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Un estudio en línea llevado a cabo por el portal Mercado Libre y una empresa especializada en sondeos en línea, muestra que el 87.2% de los mexicanos usuarios de internet, tienen la aspiración de comprar un nuevo auto durante 2016, de ellos el 55.7% pretenden comprarlo nuevo y el 44.3% usado.

En los resultados de dicho estudio destacan las variables económicas vinculadas a la compra de un vehículo, que van desde el uso que se planea darle, hasta la forma de financiamiento que utilizarían. Respecto al primer punto, el 74.4 señaló que ocuparía el automóvil para trabajar. Los entrevistados no expresaron preferencia señalada por las marcas; el aspecto más importante, sobre todo si el auto es usado, es su estado general; en segundo lugar evalúan el precio y en tercero, el financiamiento para pagarlo.

Sobre los aspectos económicos asociados a la compra destaca justamente la importancia del financiamiento. Por ejemplo, 33.2% de los entrevistados señaló que lo comprarían a plazos; otro 30.9% dijo que venderá el coche que tiene y pagará el resto en mensualidades, contra solo el 13% que afirmó comprará con efectivo, en un solo pago. La disponibilidad de refacciones para el modelo seleccionado, así como el costo del seguro y los impuestos, son otros factores valorados por encima incluso del equipamiento del vehículo.

Cada vez son más los eventuales compradores que buscan auto en internet, de acuerdo con el sondeo, en primer lugar, para comparar precios y para investigar sobre marcas y modelos. Pero también para ubicar concesionarias y contactar con quien venda un automóvil usado. En la tarea de elegir un vehículo, los internautas utilizan principalmente computadoras, seguidos por sus teléfonos inteligentes y tablets.

Mercado Libre Clasificados es el principal portal de búsqueda de autos en México, preferido por 58.5% de los encuestados, quienes lo seleccionan porque:

1.- Confían en el sitio

2.- Por la cantidad de autos que ofrece y

3.-  Porque resulta muy amigable para realizar las búsquedas.

En éstas últimas, el primer criterio  es el precio y el segundo, el modelo del automóvil.

La encuesta fue aplicada a 6 mil 732 usuarios de internet en México durante enero, febrero y primera semana de marzo de 2016.