Entrará Peugeot al segmento de camionetas grandes con la 5008

5008-1

La marca francesa Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de París, a finales de mes, su nueva camioneta recreativa 5008, con la que entrará de lleno a la parte superior del segmento, ya que se trata de una camioneta de gran tamaño y 3 filas de asientos para 7 pasajeros envueltos en una atmósfera lujosa.

Llegar a este mercado tiene para Peugeot un triple objetivo:

• Continuar y concretar la subida de gama de la marca.

• Ser un vehículo mundial y un éxito internacional.

• Convertirse en el líder de su segmento, el de los grandes SUV de siete plazas del segmento C.

5008-int

Al abrir la puerta se encuentra uno con el reconocido diseño de la marca i-cockpit,  que introduce a los ocupantes del vehículo en un mundo sorprendente, original y de alta calidad. Con su volante compacto y su gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, el nuevo Peugeot i-Cockpit también incluye de serie una espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución.

Gracias a su distancia entre ejes de 2.84m, la 5008 ofrece uno de los mayores habitáculos de su segmento, y ofrece una configuración de asientos novedosa ya que ofrece 3 asientos idénticos en la segunda fila que pueden quitarse sin problema para cambiar la configuración o aumentar el espacio interior; la tercera fila también tiene 2 asientos que pueden quitarse o plegarse; y además una amplia cajuela de 780 litros. El respaldo del asiento del copiloto puede también ponerse en posición horizontal, por lo que pueden meterse objetos de hasta 3.20 m de largo. Por su tamaño nadie pensará que comparte la plataforma con los modelos 308 y 3008.

5008-2

Se trabajó también en un excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort: sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal, techo panorámico que puede abrirse, etc.  Asimismo, ofrece lo mejor de la conectividad permanente, con la función Mirror Screen y la navegación 3D.

La nueva 5008  incorpora todas las referencias estéticas de este segmento como un cofre largo y horizontal, un frente vertical y carrocería elevada. Un diseño inspirado, poderoso e intenso, en el que cada línea, cada arista y cada curva están situados en el lugar preciso para expresar coherencia y equilibrio. Su altura de 1,64 m, con las barras de techo, le confieren una silueta alargada y muy dinámica. En el frente destaca la parrilla con aletas cromadas, mientras que atrás exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED oscurecidas en forma de garra, que se han convertido en una identidad de la última generación de SUV de la marca.

5008-3

No se han dado a conocer sus detalles técnicos pero la marca dice que ofrecerá motorizaciones a gasolina y diésel, seguramente ofrecerá transmisión manual para el mercado europeo y automática para las versiones altas de la gama y para mercados que prefieren esta transmisión como el nuestro.

Luego de presentarse en París al público, Peugeot dice que espera ponerla a la venta en la primavera de 2017, por lo que si llega a México podría ser en el segundo semestre del próximo año.