Entregan World Car of the Year 2016 a MX-5

WCOTY Mazda MX5

El premio que anualmente se entrega a lo mejor de los vehículos presentados a lo largo del año, los World Car of the Year awards, fueron entregados en el Autoshow de Nueva York la semana pasada, llevándose el galadrón el mazda MX-5.

Estos premios son un programa que fue iniciado y organizado por periodistas especializados de muchos países alrededor del mundo y se realiza una votación de todos ellos para seleccionar a los ganadores, los resultados se dan a conocer en el autoshow de NY cada año. Se procura incluir en las nominaciones a todos los vehículos nuevos presentados durante el año anterior aunque en algunos casos, si se trata de vehículos de comercialización muy local, se dejan fuera ya que no cumplen con el requisito de ser "autos mundiales".

Para el premio principal, World Car of the Year 2016, el Mazda MX-5 le ganó por un estrecho margen al Mercedes-Benz GLC y al nuevo Audi A4, aunque hubo más nominados como el Jaguar XE, Skoda Superb, Land Rover Discovery Sport, BMW X1, Hyundai Tucson, mazda CX-3 y Toyota Prius.

WCOTY 2016

El premio World Luxury Car of the Year 2016 fue para el nuevo BMW Serie 7 que ofrece una novedosa carga tecnológica para manejo y confort que lo pone por encima del segmento. Los otros finalistas fueron Volvo XC90 y Audi Q7.

El premio World Performance Car of the Year 2016 fue para el nuevo Audi R8 Coupé que pasó por encima del Mercedes-Benz AMG C63 Coupé y el Honda Civic Type-R.

El premio World Car Design of the Year 2016 fue también para el Mazda MX-5, sin duda uno de los mejores diseños para un roadster en los últimos tiempos siguiendo además el lenguaje de diseño "Kodo" de la marca. Superó al Jaguar XE y al también Mazda CX-3.

Por último, el premio al World Green Car lf the Year 2016 fue para el Toyota Mirai, que es el primer auto de célula de hidrógeno de venta al público, quedando por encima del nuevo Chevrolet Volt y del también nuevo Toyota Prius.