Estudia Nissan el futuro de la transportación con nuevos conceptos

Scoot

Los habitantes de la ciudad de San Francisco en Estados Unidos ya cuentan con una nueva forma de desplazarse, derivado que 10 vehículos concepto totalmente eléctricos de Nissan se encuentran como parte del servicio de movilidad Scoot Networks.

El nuevo vehículo concepto de Nissan, también conocido como Scoot Quad, es una unidad cien por ciento eléctrica, ultra-compacta de doble plaza, con un rango de 64 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km/h, perfecto para conducir en áreas urbanas. Scoot Quad está basado en el concepto NISSAN New Mobility, mismo que a su vez forma parte de un esquema de movilidad compartida en la ciudad de Yokohama, Japón.

"Mientras las grandes ciudades continúan convirtiéndose en mega metrópolis globales, necesitamos entender cómo está cambiando la forma de transportarse y anticiparnos a las necesidades futuras", comentó Rachel Nguyen, directora ejecutiva de Nissan Future Lab.

"Scoot Networks es un socio ideal en este proyecto de investigación, ellos están satisfaciendo una necesidad que ha surgido en el mercado de San Francisco y comparten el compromiso con la movilidad Cero-Emisiones", finalizó Nguyen.

Nissan Scoot Quad se une a la familia Scoot de vehículos eléctricos ligeros – incluyendo un motor eléctrico clásico y una capacidad de carga superior – esta es la primera incursión de Scoot en vehículos de cuatro ruedas.