Expo Hecho en Alemania

BMW i8 Gris

La relación comercial entre México y Alemania es de las más fuertes a nivel mundial; tan solo este país es el primer socio comercial en la región de Latinoamérica, y de manera más intensa en los últimos años. País en el que operan más de dos mil empresas alemanas, las cuales han invertido más de 28 mil millones de euros, aunque esta cifra podría no ser precisa ya que seguramente habrá inversiones trianguladas.

Y en donde se han instalado más de 600 nuevas empresas alemanas en México, dijo Thomas Karig, presidente de la Cámara de Comercio México-Alemana, durante la inauguración de la “Expo Hecho en Alemania”, que tendrá lugar desde este miércoles 15 de junio hasta el 19 de junio, en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México.

Exposición en la que participan Mercedes Benz, BMW, Audi, Bosch, Daimler Autobuses, MAN, Volkswagen, así como BASF y Siemens, entre otras.

En su oportunidad, Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, dijo que la relación comercial entre México y Alemania, pasó de siete mil millones de dólares en el año 2001 a más de 17 mil millones de dólares actualmente. Con una gran presencia en los sectores automotrices y de la farmacéutica, entre otras.

Inversiones por supuesto muy importantes, que se suman e incrementan los 110 mil millones de dólares que ha recibido este país en inversiones directas, recursos por 33 mil millones de dólares anuales, dijo el funcionario.

Relación comercial entre estos dos países que inició el 22 de marzo del año 1802, cuando Alexander Humboldt, emprendió su viaje a México, con una recopilación de información de varios tomos, y que trataban el desarrollo económico-social, dijo

Bosch Germany

Ildefonso Guajardo