FIAT presenta los nuevos Mobi y Uno 2017, movilidad urbana

Presenta FCA nueva estrategia de producto para México

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Jesús Gallo, Director de Fiat para México, aprovechó el lanzamiento de dos nuevos modelos de la marca en México, para dar a conocer la estrategia de FCA en  nuestro país, con la cual esperan revertir su caída en ventas. Para comenzar, la garantía de 7 años es ahora para todos los modelos de la marca incluyendo Fiat y es además transferible si cambia de dueño el auto, por lo que se tendrá una ventaja más al tener modelos de la marca al igual que el resto de las marcas de FCA: Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y Alfa Romeo.

Por otra parte, con miras a fortalecer su red y extender la penetración de Fiat, ahora  se pretende que todas las agencias sean mutimarca incluyendo a Fiat en los showrooms, en lugar de tener una red propia de la marca, como ha venido sucediendo con todas las remodelaciones que están teniendo para la nueva imagen unificada utilizando un muro rojo por Fiat y un arco en gris para las marcas tradicionalmente de Chrysler. Pero también adentro es importante el orden para no crear confusión en los clientes, por lo que marcan líneas vehículos para cada marca de tal forma que todas están ahí pero no revueltas para que los clientes puedan apreciar modelos de cada una. También la entrada al taller es solamente una y la gente recibe capacitación para atender a todas las marcas. A cambio el almacén de refacciones quieren que sea cada vez más chico ya que buscan entregar las refacciones a tiempo a cada distribuidor para no tener faltantes pero sin tener inventario innecesario. El objetivo de la marca es tener el 97% de las partes que se requieren y esperan alcanzarlo para el próximo año.

Y por último, hay también una definición de lo que cada marca tendrá como objetivo en producto para que no haya competencia entre las marcas en el mismo showroom. Así, Alfa Romeo será lujo y desempeño, estilo europeo para quien busque exclusividad y manejo; Chrysler ofrecerá valor y conveniencia, estilo americano con sedanes y minivan; Dodge ofrecerá diseño y desempeño en sedanes y CUV; Fiat ofrecerá movilidad para la ciudad con diseño, seguridad y valor, ofreciendo básicamente hatchbacks y CUV compactas; Jeep se mantendrá como la marca aventurera de todo terreno y camionetas de pasajeros; y Ram ofrecerá pick ups y vanes con tecnología y capacidad, ofreciendo soluciones para negocios.

En línea con esto están los lanzamientos de la marca en esta ocasión:

FIAT MOBI 2017

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Es la nueva propuesta de la marca para movilidad citadina de bajo precio pero con estilo y espíritu joven sin descuidar la seguridad. Por su altura la consideran como crossover subcompacto adecuado para las grandes ciudades por sus medidas pequeñas. El espacio es suficiente pero no abundante, sobre todo en las plazas traseras, 3 personas van incómodas así que mejor será para máximo 4. Y su cajuela es muy pequeña aunque el respaldo trasero es abatible 60/40. A cambio su maniobrabilidad y su economía de operación son de lo mejor, precisamente por su objetivo de ser vehículo citadino. Destaca su portón trasero de vidrio con cubierta negra que le da un estilo diferente.

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Su motor es un pequeño 1.0 de 4 cilindros que tiene la ventaja sobre motores de 3 cilindros de la competencia, que vibra mucho menos y ofrece un mejor empuje. Desarrolla 69 hp y 68 libras de torque y está en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades, de tiros largos y no muy precisos, pero bien escalonada para el motor.

Desde su versión base ofrece bolsas de aire frontales y frenos con ABS y EBD. Ofrece un temporizador de luces "follow me home" que permite que se queden encendidas unos segundos para alumbrar a los pasajeros en lugares oscuros, así como activación de intermitentes en frenaje de emergencia. La versión intermedia Like agrega vidrios delanteros y seguros eléctricos, y la versión Way rines de aluminio, faros de niebla, control remoto y alarma. Se ofrece en colores llamativos y juveniles.

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En cuanto a tecnología y conectividad, ofrece una pantalla en el panel de instrumentos con la computadora de viaje, radio Connect desde la versión Like con puerto USB, audio streaming y Bluetooth para utilizar el celular manos libres.

Se ofrece en versiones Easy, Like y Way con precios de $144,900 hasta $176,900 pesos.

FIAT UNO 2017

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Aunque ya es conocido por estos lares, el pequeño Uno tiene un rediseño general con parrilla, luces y fascias de aspecto más deportivo, sobre todo en la versión SpoRting que ofrece accesorios para un acabado más deportivo. Tiene además mayor altura al piso.

La motorización no tiene cambios, es el 4 cilindros 1.4 litros de 85 hp y 90 libras de torque en conjunto con una transmisión manual de 5 velocidades que nos sigue pareciendo larga e imprecisa en los cambios.

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Desde luego ofrece mucho mejor espacio y cajuela que el Mobi así como un mejor equipamiento sobre todo en las versiones más equipadas, pero mantiene el objetivo de ser un auto citadino de dimensiones compactas y bajos costos y consumo de combustible.

Al igual que el Mobi, ofrece seguridad desde la versión de entrada con bolsas de aire frontales y frenos con ABS y ABD, cabeceras con ajuste de altura y cinturones de 3 puntos para todas las plazas, y la activación de intermitentes tras un frenaje de emergencia.

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Se tiene una versión de entrada Attractive muy básica, el Like ofrece rines de aluminio, faros de niebla y radio Connect; el Way agrega luces con máscara negra, rieles de techo y fascias tipo off-road; y la versión Sporting agrega rines de 15", doble escape central, difusores traseros y franjas laterales, así como acabados interiores con rojo en manijas, costuras y otros detalles.

Sus precios van desde $170,700 para el Atractive, $178,200 para el Like, $190,700 para el Way y $199,700 pesos para el Sporting.